SE INSTALA NUEVO LEÓN EN SEMIFINALES DEL MACROREGIONAL DE BASQUETBOL RUMBO A NC 2022

Los cuatro equipos avanzaron al calificar tres en segundo lugar y uno en primero al concluir la fase de grupos del certamen.

 

Guadalajara, Jalisco (INDE).-Los equipos representativos de basquetbol de Nuevo León avanzaron a las semifinales del macro-regional de la especialidad rumbo a los Nacionales CONADE 2022.

Tres equipos consiguieron su pase como segundos lugares y uno en primero, éste último el de la categoría 17-18 años femenil al ganar sus tres juegos ante Colima, Nayarit y San Luis Potosí.

En doble jornada, las dirigidas por el Coach Ricardo Valdez supieron escuchar las palabras de su entrenador y aplicar correctamente la estrategia de juego para alzarse con la victoria primero ante Nayarit por score de 51 puntos a 22 y luego hacerlo ante el cuadro potosino por 48 puntos a 23; un día anterior habían arrollado a Colima por 109 a 19.

Por su parte, las quintetas de la 15-16 varonil y femenil así como la de 17-18 varonil accedieron a las semifinales al acreditarse dos triunfos y una derrota, que les redituó su pase en segundo lugar de su respectivo grupo A.

El entrenador José Alberto Rivera que comanda el conjunto de la 15-16 femenil logró imponerse a Tamaulipas al derrotarlo por marcador de 46 a 24 así como pasar sobre San Luis Potosí por 54 unidades a 30, en duelos celebrados en el gimnasio Granero del Polideportivo Ávila Camacho y en la Arena Astros, respectivamente.

“Hablamos con las jugadoras, les hicimos saber que ya no había oportunidad de perder si es que queríamos seguir en la competencia y que teníamos que ganar los dos juegos, ya que el haber perdido contra Coahuila no nos quedaba de otra,afortunadamente pudimos sacar los dos resultados que nos dieron la posibilidad de pasar como segundos de nuestro grupo

para enfrentar en las semifinales contra el primer lugar del grupo B que es Jalisco”, externó el entrenador José Alberto Rivera.

El equipo del nivel de 15-16 años así como el de 17-18 años ambos de la rama varonil cayeron en su tercer encuentro ante Michoacán por 46 a 48 y ante Tamaulipas por 54 a 55, respectivamente.

Este domingo se tienen programadas las acciones de semifinales y finales del macro-regional con juegos a partir de las 8:00 horas en tres diferentes escenarios, gimnasio Granero y el Domo, ambos del Polideportivo Ávila Camacho y en la duela de la Arena Astros.

 

Attachment