NUEVO LEÓN APUNTA A LOS NACIONALES CONADE CON EQUIPO COMPLETO

En el primerdía de actividad se lograron para NL ocho clasificaciones individuales y dos más en relevos 4×100

Monterrey, Nuevo León (INDE).- Este viernes cerró en nuestro estado la etapa Regional de Tiro Deportivo (aire), clasificatorio a los Nacionales CONADE 2022, correspondiente a la Región 3 donde tuvieron participación los estados de; Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila y el anfitrión Nuevo León.

Con dos días de competencia del 21 al 22 de Abril, fue como se sortearon los lugares, donde los nuevoleoneses salieron avantes consiguiendo en su mayoría los boletos en las pruebas de Pistola y Rifle de aire.

En el primer día de competencias se llevaron a cabo las pruebas de Pistola rápida y Rifle tendido 10m. En la prueba de pistola rápida, los nuevoleoneses Eduardo Dimas y David Paez, se clasificaron en la categoría 14-15 años, y en la categoría 16-17 años Luis Dimas y Rodrigo Marty  también consiguieron su pase.

Dentro de la misma jornada, en la modalidad de Rifle tendido 10m, Leonardo Alejandro, logró su pase al conseguir la  primera posición de la categoría 16-17 años, así también, Paris Sánchez y Alexa González hicieron lo propio en la misma modalidad. Por otro lado, en la categoría 14-15 años, Nicolás Pérez consiguió su pase en la rama varonil y Keilany Castañeda e Iris Sánchez  se adueñaron del boleto a la etapa nacional en la rama femenil, en el rifle tendido 10m, con estos resultado fue como terminó Nuevo León, su primer día de competencia.

En la jornada de este viernes, la competencia inició con la prueba de Rifle de aire 10m rama varonil y femenil, clasficandose nuevamente Alexa González, Paris Sánchez  y Lenoardo Alejandro en la categoría juvenil mayor, así como Keilany Fraga, Iris Sánchez y Nicolás Pérez en la  juvenil menor,al contingente rumbo a Nacionales CONADE, se sumaron Ginette Espinoza, Alison Coronado, Alejandro González y  Lauro González en la categoría Elite de 18 a 20 años.

Continuando con la competencia se realizó la prueba de Pistola 10m de aire, donde en la categoría 14-15 años se clasificaron David Paez, Eduardo Dimas y Emiliano Lara de la rama varonil, mientras que en la femenil Diana Salazar y Avril Rodríguez, y en la categoría 16-17 años, Luis Alberto Dimas, y Rodrígo Marty, así como Aisha Arriaga. Para la categoría Elite Cecilia Villarreal.

Para finalizar la etapa regional se repartieron los boletos en la modalidad de Rifle tres

Posiciones, donde gracias a la sumatoria de sus puntos, se clasificaron nuevamente Iris Sánchez, Keillany Fraga y Nicolas Pérez en la juvenil menor, y en la juvenil mayor Alexa González, Paris Sánchez y Leonardo Alejandro

Con estos resultados Nuevo León participará con equipo completo en los Nacionales CONADE 2022 con fechas y sede por confirmarse.

Attachment