CICLISMO DE NL HACE VALER LOCALÍA

El Macro Regional de Ciclismo de Pista cierra sus acciones este martes 12 de abril

Monterrey, Nuevo León (INDE)- En el penúltimo día de actividades del Macro Regional de Ciclismo de Pista en el Velódromo Radamés Treviño del CARE “Niños Héroes”, Nuevo León mantiene paso casi perfecto con los resultados obtenidos.

Este lunes fue el turno de las pruebas de Persecución Individual, 500 mts, 1 km y Scratch, en donde los ciclistas locales impusieron respeto, haciendo valer la localía y logrando prácticamente todos los boletos posibles a Nacionales CONADE 2022.

La Persecución Individual femenil B la comandaron las neolonesas Renata Guerra Martínez y Silvana López Balderas, haciendo el 1-2 respectivamente. En la misma prueba, categoría femenil C, hicieron lo propio Fernanda Villanueva Cerda y Hanna Lara Garza. Y en la categoría Sub 23 hicieron el 2-3 Mariela Flores Quintanilla y Nicole Córdova, respectivamente, la carrera se la llevó la colimense Jenifer Diazleal.

En la rama varonil B de la Persecución Individual, Iker Cancino González y Marcelo Garza García lograron el 1-3 respectivamente. Por su parte, FernandoOrozco Riojas y Bruno Arroyo del Castillo cerraron en segundo y cuarto de forma respectiva, clasificando ambos a la etapa nacional. Y en la Sub 23 nuevamente impusieron condiciones Tomás Aguirre Garza y Hugo Velasco Fuentes consiguiendo el 1-2.

En los 500 mts femenil B, Valeria Ruiz Guerra y Viviana Arriaga Reyes de la misma forma lograron imponer condiciones cerrando en 1 y 2. La categoría femenil C contó con la gran actuación de Hanna Lara Garza y Fernanda Ruiz Guerra, haciendo el 2-3. Y en las mayores Sofía Martínez culminó en el segundo puesto y Andrea Cantú Arrambide alcanzó la cuarta posición.

De parte de los varones en la misma prueba, en la juvenil B, Roberto Monsiváis Mireles alcanzó la tercera posición, sin embargo, su coequipero Mario Morales Treviño terminó en sexto puesto, fuera de la clasificación a la etapa nacional.

La prueba de 1 km también desató emociones, en la categoría varonil C, Fernando Orozco Riojas y Diego Rivas Treviño hicieron el 1-3 dejando en segundo lugar a Jafet López de Jalisco. En Sub 23, Erick González Sandoval  y Jesús Castillo Ramos también hicieron el 1-2.

Para cerrar la jornada las pruebas de Scratch levantaron el ánimo de los atletas y el público presente. En la Femenil B el 1-2 lo consiguieron Luciana Cuadros Alcocer y Viviana Arriaga Reyes, respectivamente. En Femenil C aplicaron la misma dosis Jacqueline Tamez Escamilla y Hanna Lara Garza, y en la categoría Sub 23, Nicole Córodva Guerra y Sofía Tamez Escamilla lograron la segunda y tercera posición, respectivamente.

Los varones en esta prueba también alzaron la mano, Marcelo Garza García e Iker Cancino cerraron como segundo y tercero respectivamente en la varonil B; en la C, Fernando Orozco Riojas lideró la prueba y Eduardo Hernández Candanosa cerró en sexto; y en Sub 23, Tomás Aguirre Garza y Hugo Velasco Fuentes culminaron segundo y tercero.

Este martes cierran las acciones del Ciclismo de pista con las pruebas de Keirin y Madison desde las 09:00 hrs. en el Velódromo Radamés Treviño.

 

Attachment