DEBUTA FÚTBOL FEMENIL EN MACRO REGIONAL

Categorías Sub 15 y Sub 17 femeniles debutan ante Jalisco

Monterrey, Nuevo León (INDE)- La mañana de este viernes el seleccionado de fútbol femenil en las categorías Sub 15 y Sub 17, disputaron su primer duelo por el pase a la segunda edición de los Nacionales Conade.

Imponiéndose sobre Jalisco 2 – 0 y con goles de Estrella García y Michelle Quezada, la categoría Sub 17 de Nuevo León obtuvo sus primeros 3 puntos en esta etapa macroregional y se acerca un poco más a la meta de conseguir su pase a la justa nacional. “Me siento muy feliz porque es el primer juego de 3 que ganamos y creo que es una ventaja para nosotras para cada vez ir más arriba”  fueron las palabras de la jugadora Devanny Carmona al finalizar el encuentro.

El escenario fue la cancha anexa del Estadio Venustiano Carranza en Morelia, Michoacán, donde más tarde, a las 11 am, la categoría Sub 15 se llevó un empate 1 – 1 con goles de Andrea Martínez por Nuevo León, e Ingrid Solís por Jalisco. Este resultado obligó a ambas selecciones a enfrentarse en una ronda de penaltis para pelear un punto extra además del ya ganado con el empate. El resultado de esta ronda fue de 4 – 2 a favor de Jalisco.

El grupo A en la categoría Sub 17 está conformado por los Estados de Nayarit, Coahuila, Colima y el anfitrión Michoacán, mientras que el B se integra por Nuevo León, Jalisco, San Luis Potosí y Tamaulipas. Los primeros dos lugares de cada grupo clasifican a semifinales y quienes resulten ganadores, obtendrán su pase a los Nacionales Conade 2022.

En la categoría Sub 15, la clasificación tiene la variante de que califican tres estados a la justa nacional; los primeros dos lugares de cada grupo y el ganador de una final por el tercer lugar. No se jugaría final por el primero y segundo lugar ya que clasifican en automático.

Este sábado, la selección Sub 17 se enfrentará a Tamaulipas a las 11:00 hrs. y a las 17:00 hrs. se encuentran con San Luis Potosí. Por su parte, la categoría Sub 15 enfrenta a los mismos Estados pero en un horario de 9:00 hrs y 15:00 hrs. respectivamente. La sede será el Estadio de Ciudad Universitaria en Morelia, Michoacán.

 

 

 

 

Attachment