NUEVO LEÓN CASA DEL TAEKWONDO INTERNACIONAL

Una delegación de 20 atletas ingleses se prepara en las instalaciones del CARE junto a Selección Mexicana Juvenil y Selección Nuevo León de taekwondo.

Monterrey (INDE).- En los últimos años Nuevo León se ha convertido en potencia nacional de la disciplina de Taekwondo, logrando campeonatos nacionales e internacionales con la firma de atletas nuevoleoneses que ponen en alto el nombre del estado y de su país, proyectándolos en el mapa internacional.

El gran trabajo del Taekwondo en Nuevo León es reflejo del nivel de preparación con el que cuentan los atletas, aunado a los respectivos fogueos frente a contrincantes de talla internacional, ejemplo de ello, es el campamento que se desarrolla en el CARE “Niños Héroes”, donde un contingente de 22 atletas, junto a tres entrenadores, médico y fisiatra, viajaron desde Gran Bretaña a Monterrey para concentrarse unos días en la ciudad, junto a la Selección Mexicana Juvenil de la especialidad.

“De la buena relación que se ha desarrollado entre los entrenadores ingleses y mexicanos es que se hace esta visita, los entrenadores de Gran Bretaña estaban buscando una sede para realización de su campamento con detalles muy en específico, como el nivel del mar, el clima. Los buenos resultados que ha tenido Nuevo León nos hacen voltear a verlos seguido para la realización de estos campamentos, por el bien de los atletas” señaló Raymundo González Pinedo, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Tras su llegada el 4 de Abril, los atletas británicos se han acoplado a sus contrincantes mexicanos, quienes les han dado la mejor de las bienvenidas en un ambiente ameno del deporte, la selección se mantendrá concentrada en Nuevo León hasta el 15 de Abril.

“Actualmente me encuentro representando a la Selección Juvenil de Gran Bretaña, nunca había estado en México  y estamos muy contentos de estar acá. El nivel del taekwondo en México es alto y muy bueno, es muy emocionante ver a otros disfrutar lo que hacemos en un lugar diferente”  Declaró Dantrell Kghity-Mitchell, atleta juvenil de Gran Bretaña

Dentro de la Selección Mexicana Juvenil, destaca la presencia del atleta nuevoleonés, Eduardo Malo, quién resaltó la importancia de estos campamentos,

“Es una manera totalmente diferente de entrenar, no me había tocado combate con Gran Bretaña, tienen unas técnicas muy diferentes debido a que ellos actualmente utilizan el nuevo reglamento del Taekwondo, sin duda nos ayudará mucho en nuestros próximos compromisos como los Nacionales CONADE, y el mundial en Bulgaria” finalizó el seleccionado nacional.

González Pinedo no descartó la posibilidad de atraer a selecciones de otros países para campamentos en México, principalmente en Nuevo León, si las condiciones, en todos los sentidos, continúan siendo las adecuadas.

 

Attachment