SE RECREAN EN SAN BERNABÉ

Lleva INDE Nuevo León actividades deportivas y recreativas a niños y jóvenes habitantes del cuarto sector de San Bernabé.

Monterrey (INDE).- Con el propósito de fortalecer la práctica de las actividades deportivas y recreativas en todos los sectores de la entidad, luego de dos años de inactividad a causa de la pandemia por el  covid-19; el INDE Nuevo León continúa en la implementación de programas permanentes que coadyuven en el desarrollo físico y mental de niños y jóvenes de la entidad.

La Plaza Esquisto que se ubica entre las calles Avellanas y Plátanos del cuarto sector de San Bernabé en Monterrey es el lugar donde la promotora deportiva estatal, María Verónica Loera Peña realiza diversas actividades deportivas para que niños desde los cuatros años hasta jóvenes de 16 años se ejerciten para una mejor salud física.

De 18:00 a 21:30 horas de lunes a viernes es el horario en la que la promotora deportiva estatal brinda atención a los habitantes del sector  con rutinas de activación física, juegos lúdicos, y circuito de destrezas.

“Hacer ejercicio les ayuda mucho en su salud, al desarrollo físico y mental, quitarlos de malos hábitos y evitar que sean niños con problemas de obesidad”, enfatizó Loera Peña quien de lunes, miércoles y viernes promueve la práctica del deporte en la Plaza Esquito y los días martes y jueves acude a la Plaza Melocotones del mismo sector.

Salto de cuerda, tiros a la canasta de basquetbol entre otras actividades son las que juegan los más pequeños, mientras que los jóvenes disputan retas de futbol soccer.

“Todos los niños están muy contentos de volver a la vida cotidiana que se tenía antes de la pandemia, de poder salir, de jugar, de divertirse, tenemos que erradicar la vida sedentaria que nos dejo el covid-19, todo en bien de la salud física pero también para evitar la obesidad, todo esto se logra haciendo actividad física diariamente”, concluyó

Attachment