MUESTRAN A ALUMNOS DE LA PREPA 9 DE LA UANL LA EXPERIENCIA DEL MOVIMIENTO Y DIVERSIÓN

Imparte INDE Nuevo León  ponencia sobre la importancia del porque movernos dentro del marco de la Semana de Convivencia 2022- Salud-D@R

Monterrey (INDE).- El INDE Nuevo León se hizo presente a través del Programa Estatal de Activación Física en el ciclo de conferencias de la Semana de Convivencia 2022 –Salud-D@R organizada por la Preparatoria 9 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

René Cárdenas Arciniega, Jefe del PEAF impartió la ponencia “Movimiento y Diversión” con el objetivo de motivar a los estudiantes a conocer  lo que representa para la salud física estar en movimiento.

“El movimiento es algo que cambia la esencia para vivir, asimismo es de gran importancia  en el crecimiento saludable, es un factor clave para el desarrollo general en las diferentes etapas de la vida; cuando dejamos de movernos, nuestro cerebro no trabaja tanto, que perdemos musculatura, coordinación y ha parte de todo de eso vienen una serie de repercusiones sobre todo en la parte de física”, enfatizó.

El máximo impulsor de la Actividad Física en la entidad, mencionó que la intención de la charla con el alumnado de la Preparatoria 9, fue transmitirles que el movimiento se puede hacer de forma dinámica y divertida.

Como ejemplo de lo anterior, Cárdenas Arciniega activo a los estudiantes con dinámicas en pareja, actividades  lúdicas compaginando el movimiento y la diversión a través del movimiento corporal cuidando ante todo los protocolos de sanidad.

Otros temas que se expusieron durante la semana de convivencias fueron Mitos y realidades sobre las drogas, Adolescente saludable, Manejo del estrés y Generando conciencia en la alimentación.

 

 

 

 

 

Attachment