LIDEREAN AJEDRECISTAS DE NUEVO LEÓN REGIONAL EN SALTILLO

Luego de dos rondas de cuatro por jugar, cinco son los exponentes de Nuevo León los que marcan el ritmo en la competencia con sede en Saltillo, Coahuila.

Monterrey (INDE).-Marcando el ritmo de juego se encuentran los ajedrecistas de selección Nuevo León tras dos rondas disputadas en acciones de la etapa regional clasificatoria a los Nacionales CONADE 2022.

El certamen se desarrolla en el Hotel Misión de Saltillo, Coahuila donde se encuentran participando 48 jugadores, dos por categoría sub 16, sub 14 y sub 12 y menores ramas varoniles y femeniles de las entidades que comprenden la Región 3 que agrupa a San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y el anfitrión, Coahuila.

Conrado Muñoz Aguilar, Entrenador de SNL de Ajedrez mencionó que tras efectuarse dos rondas de cuatro en total, cinco nuevoleoneses son los que destacan hasta el momento al aumentar sus posibilidades de clasificarse a la justa nacional.

“Con dos puntos ganados en la categoría sub 16 femenil se encuentra Sofía Valeria García, y Yhajaira Ayaleth Rivera, en la ésta Scarlett Daniela Olea Valle, y en la sub 12 Daniela Leal Escamilla y Maximiliano Barbosa”, externó Muñoz Aguilar.

Sobre el nivel de competencia del certamen, indicó que es alto dado que cada entidad se presenta con sus mejores exponentes de la especialidad.

“Todos los estados traen a sus mejores atletas, como Coahuila  principal retador de la región, es de las entidades que organizan torneos de fogueo, sus atletas constantemente se están midiendo con jugadores fuertes para incrementar su nivel, claro que también en Nuevo León hacemos competencias con la misma intención de mantenernos al día para mejorar el rendimiento”, destacó.

La expectativa del representativo de Nuevo León es clasificar al mayor número de exponentes a los Nacionales CONADE 2022, y mantenerse dentro de los tres primeros lugares por entidades junto a Yucatán, Ciudad de México, Querétaro y Nuevo León. En el 2022, Nuevo León conquistó dos medallas de oro, tres platas y un bronce.

 

 

 

 

Attachment