RUEDAN Y SE DIVIERTEN EN SERIAL DE CICLISMO EN CARE

Responde la familia del ciclismo infantil a la primera etapa del serial de la especialidad;  evento efectuado dentro del programa multi-deportivo estatal “Arráncate en el Deporte”.

Monterrey (INDE).- Con gran entusiasmo y con ganas de volver a la actividad deportiva, respondió exitosamente la familia del ciclismo infantil a la primera etapa del serial estatal de la especialidad que forma parte del programa multi-deportivo del INDE Nuevo León “Arráncate en el Deporte”.

Alrededor de 80 exponentes de ocho clubes de ciclismo y de escuelas deportivas de diversos municipios de la entidad y algunos clubes foráneos,  fueron los que disputaron las acciones en las diferentes categorías y ramas en circuito desarrollado en la ciclopista del CARE Niños Héroes.

Se  participo  en dos modalidades, la del nivel competitivo, donde la categoría de 8-9 años la ganaron Carlos Arturo  Guzmán (Doctor Arroyo) y Marisa Renata Rivas (San Nicolás); en el nivel 10-11, triunfaron Ivan Fernando Villaseñor (BiMM Nuevo Laredo) y en femenil se colgó medalla de oro, Kristel Daycee Ibarra del club Bike Zone Apodaca.

Víctor García y Graciela López Urbina, ambos pertenecientes al club de ciclismo San Nicolás dominaron la prueba en 12-13 años, respectivamente.

En el  nivel de 14 años subieron al podio al hacer el 1-2-3 en varonil, Daniel Alejandro Bernal (Bikers Bernal),  así  como mauro Iván Crispí y Santiago Reyes (Ciclismo San Nicolás.

En femenil, las ganadoras de los tres primeros lugares fueron Perla Jimena Saligan (Apodaca), Yitzel Zenaidi García (Ciclismo San Nicolás) y Megan Polet Gallardo (Bike Zone).

Cada uno de los ganadores de ésta primera etapa sumaron sus primeros puntos, ya que el él serial estatal constará de nueve etapas, siete de ellas se realizarán en el CARE Niños Héroes, y el resto en el Autódromo, Hacienda San Pedro en Zuazua, y una más en la Carretera Zuazua-Higueras.

En lo correspondiente a la modalidad recreativa se dio apertura a los más chiquitines de la casa,  ciclistas entre cinco, seis y siete años quienes se divirtieron al rodar en diferente tipo de bicicletas al igual que lo hicieron también los de 8 hasta 14 años, se premio a los ganadores de los tres primeros lugares con medallas.

El serial es organizado por el INDE Nuevo León a través del área de la Dirección de Cultura Física con el aval de la Comisión de Ciclismo Infantil de la Asociación de la especialidad de la entidad.

 

 

Attachment