RODARÁN EN EL CARE NIÑOS HÉROES

Efectuarán serial y campeonato estatal de ciclismo infantil; será clasificatorio para el Nacional de Ruta 2022, el evento forma parte del Calendario del Programa Multi-Deportivo Estatal “Arráncate en el Deporte”.

Monterrey. Nuevo León (INDE).- Con el propósito de impulsar la práctica del ciclismo en edades tempranas y juveniles, este próximo sábado 26 de febrero la ciclopista del CARE Niños Héroes será la sede de la primera etapa del Serial y Campeonato Estatal de Ciclismo Infantil 2022, evento que forma parte del Calendario del Programa Multideportivo Estatal “Arráncate en el Deporte” del INDE Nuevo León.

Se espera una participación de 120 pequeños ciclistas de los diferentes clubes de la especialidad, escuelas deportivas municipales, instituciones educativas públicas y privadas, en las ramas varoniles y femeniles.

Habrá dos modalidades, la de competitivos dirigida a las categorías de 8 hasta los 14 años de edad; que son los que disputarán el campeonato estatal que se realizará por año de nacimiento donde las distancias podrán ser modificadas por los comisarios previo aviso a los entrenadores.

La segunda modalidad será la denominada recreativa para niños a partir de los cinco años hasta los 13-14; en ésta todos los exponentes podrán presentar cualquier tipo de bicicleta así como sus componentes, montaña y recreativa.

Todos los ciclistas deberán vestir ropa adecuada para la práctica de la disciplina, así como el uso obligatorio de guantes y casco.

El serial estatal constará de nueve etapas, siete de ellas se realizarán en el CARE Niños Héroes, y el resto en el Autódromo, Hacienda San Pedro en Zuazua, y una más en la Carretera Zuazua-Higueras. Las acciones comenzarán a partir de las 9:00 horas.

Se premiará por etapa en la modalidad competitiva serial con medalla a los tres primeros lugares de cada categoría y rama; al Final del Serial se otorgará trofeos de primero, segundo y tercer lugar por categoría y rama, además de su suéter de campeón al primer lugar de categoría y rama.

Cabe aclarar que el Campeonato Estatal se realizará el 25 de junio y se premiará con medalla a los tres primeros lugares de cada categoría y rama, además su suéter representativo de selección Nuevo León; asistirán al Nacional el Campeón del Serial y el Campeón Estatal por categoría y rama.

El serial es organizado por el INDE Nuevo León a través del área de la Dirección de Cultura Física con el aval de la Comisión de Ciclismo Infantil de la Asociación de la especialidad de la entidad.

 

 

 

 

 

 

 

Attachment