INAUGURAN LA LIGA ESTATAL DE CACHIBOL

Participan 22 equipos con cerca de 180 adultos mayores

Monterrey, Nuevo León (INDE)- En ceremonia realizada en el emblemático Gimnasio Nuevo León (Gonzalitos), y con una participación cercana a los 180 deportistas hombres y mujeres, se llevó a cabo la Inauguración de la Liga Estatal de Cachibol para el Adulto Mayor, además del arranque de la primera jornada, evento organizado por la Jefatura de Deporte Inclusivo del INDE Nuevo León.

En la ceremonia inició en punto de las 9:00 horas del jueves tres de marzo, se contó con la presencia del Lic. Gilberto Alejandro Silva, Director De Cultura Física y Deporte, que dió la bienvenida y la declaratoria inaugural, además del Ing. Carlos Andrade Ibarra, Coordinador de Deporte Para Todos, del Dr. Gerardo López, Coordinador de Formación Deportiva, además del Prof. José Luis García Salas, Presidente de la Asociación Estatal de Cachibol (que dirigió un mensaje a los deportistas), de Leticia Geel Rodríguez, de la Asociación de Alzheimer de Monterrey A.C. y la Mtra. Margarita Saldaña, deportista destacada.

Con la presentación de los equipos participantes, se realizó el protocolo de inauguración para inmediatamente después iniciar con los juegos de la jornada uno, que se llevó a cabo en las cuatro canchas que se implementaron tanto en la duela principal como en la del Gimnasio anexo.

“Me parece muy bien, que se tome en cuenta al adulto mayor para organizar este tipo de torneos, se me hace muy bien porque nos mantiene activos con entrenamientos y juegos durante la semana, las jornadas serán muy interesantes, hay un gran ambiente y camaradería. El nivel de competencia que tiene la liga es muy fuerte, ya que continuamente tenemos equipos que salen a otros estados y por lo general siempre quedamos en los primeros lugares, regularmente siempre nos invitan porque quieren ganarle a Nuevo León”, comentó, José Luis García Salas.

Los equipos que integran la Liga son, en la categoría 60-69 femenil: Fuerza Regia, Audaces Guadalupe, DIF Allende “A” y “B”, DIF Guadalupe, Cd. Deportiva Monterrey y Deportes Guadalupe.

En la categoría 60-69 Varonil: Regios “A”, Deportes Santa Catarina, Deportes Guadalupe, ISSSTE Nuevo León, Fuerza Regia, Cd. Deportiva Monterrey, DIF Guadalupe y Regios “B”.

Y por último, en la categoría 70 y más Femenil la integran, DIF Guadalupe y SNTE, y la categoría 70 y más Varonil está conformada por ISSSTE Nuevo León, Santa Catarina, Deportivo San Jorge, Deportes Guadalupe y Regios.

“Hoy nos llevamos el primer triunfo de la jornada, estamos muy contentas al empezar este torneo después de tanto tiempo de pandemia, nos sentimos felices de que las autoridades hagan estos eventos porque para nosotros son muy importantes”, mencionó la Capitana del equipo Fuerza Regia, Veronica Barragán.

Mención especial al Club de Cachibol Fuerza Regia, que recibió en días pasados el reconocimiento de parte del equipo profesional con el mismo nombre y actual campeón del Basquetbol en el país, el cual, por medio de su gerente general el Lic. Eduardo Urdiales, algunos jugadores y de su mascota el “Chango Regio” hizo entrega de uniformes con sus colores distintivos a los integrantes de la rama varonil.

Por último, los juegos de la Liga Estatal de Cachibol, serán todos los lunes de las 9:00 a las 13:00 horas en la  misma sede.

 

 

 

 

Attachment