DIEGO DEL REAL ABRE TEMPORADA CON ORO

El olímpico de Río 2016 domino la prueba de lanzamiento de martillo de la edición 54 de la Copa Nuevo León de Atletismo; se imponen dos nuevos récords.

Monterrey (INDE).- El atleta nuevoleonés Diego del Real dominó la prueba de martillo con marca de 73.03 metros en acciones de la 54 ava Edición de la Copa Nuevo León de Atletismo 2022, evento desarrollado en la pista del CARE Niños Héroes.

Del Real dijo sentirse contento con el resultado de la prueba al señalar que ésta abriendo temporada, luego de no competir desde agosto del año pasado que no lo hacía desde su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“En lo personal venia por más, vamos empezando, este año hay mundial, y otros eventos importantes que tenemos en abril-mayo-junio, seguimos  preparándonos para lo que viene, empezamos bien y eso es un buen augurio”, señaló.

Adelantó que a finales de marzo competirá en varios eventos en Estados Unidos y que en el mes de abril planea realizar un campamento en Chula Vista en el Centro Olímpico de California.

“Para mayo estaremos partiendo a Europa como lo hicimos el año pasado, pero ahora si con la oportunidad de más competencias, pues en julio es el mundial y hay que enfocarnos para estar ahí”, concluyó.

En martillo, la medalla de plata fue para su coequipero José Manuel Padilla al realizar un lanzamiento de con marca 68.46m, mientras que el bronce se lo adjudicó Aldo Zavala con marca de 60.09 metros.

En el primer día de acciones del magno evento que es disputado por 780 atletas y que es organizado por la Asociación de Atletismo de Nuevo León, se impusieron dos nuevos récords, el primero de ellos en lanzamiento de disco  con Noel Aarón Aguirre de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez con marca de 57.77m.

Jorge Luna del equipo Risen Performance de Baja California impuso el segundo récord en la prueba de salto de garrocha al mejorar su propia marca con 5.22 m, la anterior era de 5.21m.

 

 

 

 

Attachment