ALISTAN SU PODER ATLETISMO Y PATINES SOBRE RUEDAS DE NL

Uno busca seguir dominando en su deporte y el otro, superar el récord histórico de 19 Oros de 2021

Monterrey, Nuevo León (INDE)- El CARE “Niños Héroes” sigue respirando deporte de alto rendimiento por todas sus instalaciones, como en Atletismo y Patines Sobre Ruedas, disciplinas que intensifican sus respectivas preparaciones para enfrentar compromisos de este 2022.

En Atletismo cerca de 50 atletas se concentran para competir en la Copa Nuevo León, que se estará llevando a cabo este fin se semana en la Pista del CARE “Niños Héroes” y en la cual se estarán midiendo los mejores atletas del país.

En su sesión de este jueves, en trabajo simultáneo, distribuido por las áreas de pista y campo, los entrenadores Edgar Treviño, Luis Medina, Jaime Jefferson, y Manuel Rivero, mantuvieron a sus pupilos trabajando con ejercicios específicos y repeticiones.

“Es el inicio de la temporada de preparación rumbo a los Nacionales CONADE, participaremos en la Copa Nuevo León como fogueo y posteriormente, el 5 y 6 de marzo tendremos el selectivo estatal, ahí nos ganamos el derecho para ir al Macro Regional que será en Tepic, Nayarit, en fecha por definir. Tenemos atletas destacados en Velocidad, Lanzamientos, Pruebas Combinadas, Saltos, Fondos y Relevos; esperando igualar o superar los resultados del año pasado”, comentó el entrenador Edgar Treviño.

Las categorías que estarán buscando su pase a los Nacionales CONADE son, Sub 18, Sub 20 y Sub 23 en ambas ramas y este año se agrega la categoría Sub 16.

Por su parte, los seleccionados estatales de Patines sobre Ruedas, se preparan para su próximo evento, el “Campeonato Nacional Interasociaciones 2022 de Patinaje de Velocidad”, evento clasificatorio para los Nacionales CONADE; y que se llevará a cabo en el Patinódromo de la Unidad Deportiva Revolución en Guadalajara, Jalisco, los días 24,25 26 y 27 de marzo, y en el cual Nuevo León tendrá participación con 35 atletas.

“La preparación de los muchachos ya está en una etapa para que ellos puedan llegar muy bien a sus próximas competencias, donde el objetivo es clasificar a los Nacionales CONADE”, mencionó la entrenadora Rosa Cartagena, responsable de la categoría Intermedios, varonil y femenil.

Complementan el staff de entrenadores, Sebastián López que dirige las categorías Juvenil y Mayor, varonil y femenil, y Daniela Rosales que se encuentra a cargo de todas las categorías femeniles de Iniciación.

La disciplina de Patinaje sobre Ruedas, consiguió un récord histórico el año pasado, logrando adjudicarse 19 medallas de oro, por lo que en este 2022 esperan refrendar dicho logro y si es posible superarlo.

Tras la jornada de práctica de este jueves, los equipos de Atletismo y de Patinaje sobre Ruedas, compartieron plática con el Director General del INDE N.L., Coach Frank González, quien, entre otras cosas, enfatizó en el tema de que los atletas tengan el sentido de pertenencia e identidad al representar a Nuevo León.

 

 

 

 

Attachment