BRILLA TALENTO DE NL EN ABIERTO ESTATAL DE PARANATACIÓN

Raúl Martínez y Edith Segura figuraron en el evento que recibió a unos 70 atletas paralímpicos

Monterrey, Nuevo León (INDE)- Con una participación sobresaliente y de gran esfuerzo y determinación por parte de los atletas, el fin de semana se llevó a cabo el Abierto Estatal de Paranatación, organizado por la Coordinación de Deporte Paralímpico de la Dirección de Calidad en el Deporte del INDE Nuevo León.

Teniendo como escenario principal la alberca de la Unidad Deportiva Mario J. Montemayor de San Nicolás de los Garza, este evento que se realizó el viernes 18 y sábado 19 de febrero, contó con la participación de 70 atletas de las categorías infantil y juvenil que compitieron en todos los estilos y en diferentes clasificaciones, tuvo como objetivo principal tomar los tiempos de los atletas para ver su nivel actual y tener una referencia para sus futuras competencias.

“Nos va a servir para tener un parámetro en relación a las marcas que nuestros chicos den, para el próximo evento que tendremos en el estado de Jalisco, donde competirán en un festival de natación los primeros días del mes de marzo, por lo cual los muchachos están muy motivados y haciendo su mejor esfuerzo. El objetivo es poder darles seguimiento y que lleguen a plenitud a los Paranacionales CONADE”, comentó Ángeles González, Coordinadora de Deporte Paralímpico.

Entre los entrenadores de selección Nuevo León que estuvieron presentes en el evento junto a sus pupilos estaban Carmen Siller, Yuarith Santos y Luis Montemayor, entre otros.

“Es el primer evento que tenemos con todas las características de una competencia como tal, es un parteaguas después de la pandemia, nos damos cuenta de las fortalezas, de las debilidades, y más que nada nos permite tener  la primera experiencia competitiva para saber qué es lo que debemos seguir trabajando para incrementar el nivel deportivo de cada nadador. Hemos intentado ir progresivamente, y este evento fué fundamental porque por primera vez se activó todo el equipo de Paranatación”, mencionó la entrenadora Carmen Siller.

Dentro de los competidores que asistieron al evento se contó con la participación de Raúl Martínez, Paralímpico en Río de Janeiro 2016 y que próximamente estará viajando a Italia para participar en un evento clasificatorio, además de Edith Segura que buscará su clasificación en los selectivos para los eventos internacionales como los mundiales y Juegos Panamericanos juveniles.

“Estamos trabajando desde todos los niveles, y el primero es hacer la invitación para que los  padres de familia traigan a sus hijos con nosotros, para que realicen pruebas y vean que deporte es el que ellos quisieran seguir; tenemos un formidable grupo de entrenadores capacitados y un gran equipo multidisciplinario” finalizó Ángeles González.

 

 

 

 

 

 

 

Attachment