A RESPONDER POR MÉXICO: NANCY PRIETO

Prepararse a fondo camino a los JO de Los Ángeles 2028 es una de las tareas a emprender de la experimentada entrenadora originaria de Nuevo León que recientemente fue nombrada manager de la Selección Mexicana de Softbol Mayor Femenil.

Monterrey (INDE).- Consciente de su nueva responsabilidad al frente del seleccionado mayor femenil de Softbol, la experimentada entrenadora nuevoleonesa Nancy Prieto García tiene como misión preparar a las mejores jugadoras de la especialidad rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Prieto García informó que el proyecto hacia la magna justa deportiva del orbe no será fácil por lo que irá poco a poco avanzando hasta tener un equipo élite aunado a su staff técnico de amplia experiencia con apoyo de la Federación Mexicana de Softbol.

“La Federación me apoyo con este cargo, tengo un cuerpo técnico excelente, cuento con el apoyo de dos coach de mucha experiencia Jorge Araujo, de la Universidad de Fullerton en Estados Unidos, y Adriana Pérez ex seleccionada mexicana, tremenda bateadora y jugadora que actualmente después de salir de selección mexicana se ha dedicado a entrenar niñas y a formar equipos en Texas”, señaló.

Indicó que ya se tienen varios eventos en puerta, como una Copa en Canadá en los meses de junio-julio, así como los Juegos en Alabama; además se encuentra en espera de conocer las fechas de la eliminatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y de los Juegos Panamericanos.

“Tenemos que ir poco a poco fogueando al equipo hasta llegar al clasificatorio del 2028, pero definitivamente es un proyecto nuevo, con jugadoras nuevas, con cuerpo técnico nuevo, pero no es un programa nuevo en el papel por que la Federación Mexicana de Softbol (FMS), viene trabajando con estas jugadoras desde hace 8 o 10 años, algunas de las niñas pasarían a formar  parte de la Preselección grande, definitivamente son jugadoras juveniles que ya han tenido roce en diversas eventos internacionales”, destacó.

Enfatizó que serán dos o tres jugadoras las que repetirán de las que asistieron a Tokio 2020, ya que el nuevo proyecto contempla trabajar con juveniles para prepararlas y que lleguen en determinado momento a los Olímpicos de Los Ángeles.

“Tenemos que hacer un equipo competitivo, e incluir a jugadoras nacidas en el extranjero pero con el trabajo que estamos haciendo tenemos confianza en que un buen número van hacer nacidas en México”, aclaró.

Nancy Prieto García, reiteró la trascendencia de preparar a las categorías juveniles, y de trabajar coordinadamente con las asociaciones estatales en la búsqueda de nuevos talentos que en un futuro puedan conformar Selección Mexicana en cualquiera de las tres categorías sub 15, sub 18 y la mayor, dando así seguimiento a las niñas que tengan buen nivel en cada entidad.

En cuanto a su nombramiento, la manager de la selección azteca externó su beneplácito por la nueva encomienda, pero declaró que es un compromiso grande al que hay que responder con calidad.

“Uno trabaja para eso, yo tengo más de 10 años colaborando para la FMS, había estado en más de ocho mundiales con selección  mexicana a nivel juvenil, en algunos mundiales participe como coach en la selección mayor, pero ya como manager de la selección juvenil tengo más de 5 o 6 mundiales, centroamericanos, copas mundiales;  definitivamente  uno le tira a lo más alto que puedes llegar y creo que trabajando duro se logran los objetivos, y aprovechar al máximo el apoyo y la confianza que me ésta dando la Federación, obviamente creo que era lo único que me faltaba en mi carrera como entrenadora”, concluyó.

 

 

 

 

 

Attachment