SE LANZA CONVOCATORIA PARA INSTALAR AL NUEVO CONSEJO DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE

Se invita a sectores de la comunidad involucrados con la cultura física y el deporte, los nuevos miembros surgirán a través de una consulta ciudadana; se recibirán propuestas antes del 21 de febrero 2022

Monterrey (INDE).- Con el propósito de renovar los cargos del Consejo de Cultura Física y Deporte, el INDE Nuevo León lanzó la convocatoria para llevar a cabo la consulta ciudadana de donde saldrán los nuevos representantes para el período 2022-2024.

Podrán participar sectores de la comunidad involucrados con la cultura física y el deporte en el Estado, desde el deporte profesional hasta el deporte amateur, el deporte universitario, el deporte privado y el deporte para personas con discapacidad, entre otros rubros.

Esto con el fin de renovar los siguientes cargos del Consejo de Cultura Física y Deporte, con fundamento en el artículo 6 segundo párrafo del Reglamento Interior del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, y los artículos 8 tercer párrafo fracción IV incisos b) al I), y 9 de la Ley del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte:

Un representante de municipios metropolitanos; un representante de municipios rurales; un entrenador, instructor o profesor de educación física, de destacada trayectoria en el Estado; un representante de los deportistas con discapacidad; un representante de los adultos mayores; un deportista destacado en el Estado; un representante de la Iniciativa Privada, vinculado a la cultura física y al deporte.

Un representante de equipos profesionales; un representante del ámbito deportivo dentro del sector educativo; un representante de las asociaciones de deportes olímpicos, de las registradas en el Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte y un representante de las asociaciones de deportes no olímpicos, de las registradas en el Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte. Por cada Consejero Vocal se podrá designar a su respectivo suplemente.

El proceso de elección de los cargos antes mencionados se llevará a cabo, atendiendo a las propuestas recibidas por escrito en el domicilio del INDE Nuevo León, ubicado en Av. Gonzalitos y Ruiz Cortines s/n, Colonia Urdiales, Monterrey, y a través de las siguientes redes sociales mediante mensaje privado en Facebook: INDE Nuevo León y en Instagram: @inde.nl.

Cabe mencionar que el Consejo Ciudadano del INDE Nuevo León, de conformidad con el artículo 8 de la Ley del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, se contará con un órgano de participación ciudadana que será incluyente, plural y representativo de la sociedad civil, mismo que tendrá entre sus funciones consultar, asesorar, proponer y promover acciones a emprender en beneficio de la Cultura Física y del Deporte de la entidad.

Las propuestas deberán realizarse, señalando el nombre completo de la persona quien propone, el nombre completo de la persona a quien propone, cargo a ocupar, un medio de contacto y el currículum vitae del área en el que se destaque, y señalando motivos de la propuesta.  El registro de las propuestas se cerrará el día 21 de febrero 2022.

Para cualquier duda o aclaración al respecto marcar a la Coordinación de Planeación Estratégica de INDE Nuevo León al teléfono 81 2020-2788 o vía correo electrónico: dpuente@inde.com.mx.

 

 

Attachment