BUSCAN PROMOVER VALORES E INTERESES DE JÓVENES A TRAVÉS DEL DEPORTE ESCOLAR.

La Asociación de Deporte Escolar de Nuevo León A.C. promueve el poder de los deportes para inspirar, involucrar y educar a los jóvenes.

Monterrey, Nuevo León (INDE)- Con la finalidad de contribuir en gran medida al desarrollo físico, social e intelectual de los jóvenes, la Asociación de Deporte Escolar de Nuevo León, A.C. que preside actualmente Pedro Antonio Torres Caballero, y que, de la mano con la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES) busca fomentar, difundir y organizar acciones formativas en beneficio de los niños y jóvenes del estado.

La entidad que rige el organismo nacional y estatal, es la International School Sport Federation (ISF), reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI); y que su origen data de 1854, tiene como su objetivo primordial que el deporte sea una herramienta predominante para la promoción del entendimiento mutuo, la paz, la tolerancia y  que pueda derribar barreras culturales, religiosas e ideológicas, por grandes que estas sean.

“La misión de nuestra asociación es poder abrirle el campo de acción a los niños de Nuevo León con más competencias, que haya más convivencia, hacer sinergia con escuelas, tener contacto con el INDE N.L. y otras instancias. Actualmente manejamos 14 Deportes, entre los que destacan Fútbol, Basquetbol, Tae Kwon Do, Voleibol, Atletismo, entre otros;  y hemos hecho bastante trabajo  en estos tres años a pesar de la pandemia, tenemos el último año trabajando muy activos; en septiembre del 2021, tuvimos un nacional en Guadalajara, y de los 5 equipos que llevamos tres obtuvieron campeonatos, dos consiguieron el  subcampeonato y uno el  tercer lugar”, mencionó Pedro Antonio Torres Caballero

Dentro de sus eventos próximos destacan los selectivos estatales de Taekwondo, Fútbol y el de Basquetbol 3×3, que tendrá su etapa nacional en marzo en Culiacán, Sinaloa. Por otra parte, del 17 al 19 de febrero realizarán el Programa Nacional de Certificación para Entrenadores Deportivos y Maestros de Educación Física y el Seminario Nacional de Taekwondo FEMEDEES 2022 del 30 de abril al  1 de Mayo en Nuevo León.

Para más información:
adenl@gmail.com /Facebook, adenl, / Cel. 8671629434

Attachment