NUEVO LEÓN UNE FUERZA CON UNIVERSIDADES

Proyecta Coach Frank González, Director General del INDE Nuevo León firma de  convenios de colaboración para brindar un desarrollo integral a los deportistas del estado

Monterrey (INDE).- El Coach Frank González, Director General del INDE Nuevo León se reunió este día con autoridades deportivas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey con el propósito de sumar esfuerzos para potencializar el desarrollo integral de los deportistas de la entidad.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del nuevo Estadio de los Borregos de Futbol Americano, ahí González expuso los pormenores del posible convenio de colaboración denominado “Compartiendo La Gloria”.

“Hoy vinimos al Tecnológico de Monterrey para ir buscando como compartir la gloria deportiva del estado de Nuevo León, la idea es sumar a más instituciones al proyecto que tenemos en el INDE, con el objetivo de elevar la calidad deportiva de nuestros atletas, lo quiero llevar a otro nivel, ese es el sueño”, enfatizó la máxima autoridad del deporte en la entidad.

Mencionó que también presentará el proyecto de intercambio a la Universidad Autónoma de Nuevo León, y a la Universidad de Monterrey, por citar algunas.

“El acercamiento con las autoridades del Tecnológico fue muy positivo, pero hay que buscar otras instituciones y seguir agregando a la lista, ya proyectamos otra junta para dentro un mes y vamos ir viendo de cómo ir preparando las negociaciones; hoy se presentó para su análisis para luego llegar a una posible firma del convenio que es básicamente la idea, voy a ir a visitar a cada uno de las instituciones para plantearles la idea de qué es lo que buscamos”,  subrayó.

Por su parte, Emilio Álvarez, Director Nacional de Borregos Athletics en el Tecnológico Monterrey, enfatizó que para su institución la promoción del deporte es una línea formativa importante por la cual se debe apoyar para que los jóvenes se desarrollen.

“Creo que podemos hacer muchas cosas, y me queda claro que no es tema de dos instancias sino que se sumen otras instituciones educativas del estado, donde se sumen también otras instituciones privadas y organismos públicos, es una alianza que va en pro de la  juventud, del deporte  y sobre todo de nuestro país”, destacó Álvarez.

En la reunión de acercamiento deportivo estuvieron presentes, Domingo Cruz, titular de Calidad en el Deporte del INDE Nuevo León, así como Sigifredo Treviño, Director Atlético y Deportivo del ITESM, además de Carlos Rodrigo Ríos, Líder de Formación Deportiva, del ITESM.

 

 

 

 

Attachment