REACTIVAN TORNEO DE LA LIGA ESTATAL DE BOXEO

Forma parte del proceso selectivo rumbo a NC 2022 y para la captación de nuevos talentos; participan pugilistas de municipios metropolitanos y rurales 

Monterrey (INDE).- Con gran éxito se reactivaron las funciones eliminatorias del Torneo de la Liga Estatal de Boxeo que tiene como finalidad la detección de nuevos talentos y además forma parte del proceso clasificatorio para integrar la selección Nuevo León de la especialidad rumbo a los Nacionales CONADE 2022. 

Con un programa de 16 peleas este fin de semana 15 y 16 de enero se desarrollaron las funciones ocho y nueve de 12 que comprende el calendario general boxístico de la Liga  de Boxeo que inicio actividades en noviembre del 2021. 

Además de las funciones programadas se tendrá una semifinal y una final, esta últimas pactadas para el 30 de enero y 5 de febrero 2022, respectivamente. 

El Centro Deportivo FUD del municipio de San Pedro Garza García albergó la función número ocho del torneo, los boxeadores se fajaron en sus respectivos compromisos saliendo airosos aquellos que supieron conectar buenos golpes que les redituaron los puntos para acreditarse la victoria.

Algunos que ganaron por decisión unánime por 3 puntos a 0 fueron Jesús Cavazos del municipio de Juárez división 48 kilos al derrotar a Walter González del Deportivo El Jefe. 

De igual manera, El boxeador Christopher Lucas del Sharka Boxing derrotó a Ángel Almaguer del club Nájera pero en los 52 kilogramos; en pelea femenil, destacó Ximena Aranda de Apodaca al dar cuenta de Guadalupe Castillo en los 51 kilos. 

En la categoría Juvenil 17-18 años, división de los 51 kilogramos, Rene Garza del Ringo FIT Cadereyta cayó frente a Mauricio Ruiz de la escuela de box El Palenque que ganó por 3-0. 

En los 67 kilos, Kevin Carreón de Apodaca se alzó con el triunfo ante Edwin Alcántara del Donbble RR en los 67 kilos y Luis Yáñez de Los Panchos venció en los 70 kilogramos por RSC en el round uno a Irving Jimenez del club La Flama. 

En programa correspondiente a la función número nueve con sede en el Pabellón de Combates del  CARE Niños Héroes, cinco peleas de seis desarrolladas, se ganaron por decisión unánime, dos de ellas en los niveles junior y  tres en la juvenil. 

En los 52 kilos, Ángel Almaguer del club Nájera se impuso a Pablo Albora del García Nueva Era y Christian Ortiz del Aurora Boxing venció en 60 kilos a Ricardo Moncada del club Nájera. 

Los pugilistas juveniles que obtuvieron el triunfo fueron  en femenil, Yuliana Ceballos del Gym Santa Catarina 2000 en 52 kgs, y en 51 kgs, Ximena Aranda de Apodaca le ganó a Yehinni de la Garza del club Nájera.   En varonil, Mauricio Ruiz de Box Palenque venció a David Hernández de Apodaca en la división de los 51 kgs. 

El sexto enfrentamiento y final del día se efectuó en los 75 kilos saliendo airoso por decisión divida de 2-1 Joel Clemente del club Nájera ante Jasson Luna de Apodaca. 

La Liga Estatal de Boxeo es organizada por el INDE en coordinación con la Asociación de Box de Nuevo León que preside Arturo Félix Pinedo. 

 

Attachment