SU ILUSIÓN REPETIR HISTORIA EN NC 2022

De la mano del entrenador José Alberto Rivera Garza, la preselección Nuevo León de basquetbol femenil 2006-2007 se enfoca en continuar haciendo historia en los Nacionales CONADE 2022

Monterrey (INDE).- Con una preparación basada a fondo en los fundamentos técnicos- tácticos, la preselección Nuevo León de basquetbol femenil categoría 2006-2007,  entrena con la expectativa de repetir el título en los Nacionales CONADE 2022.

Antes de llegar a la justa nacional, el primer filtro que tendrán que afrontar el conjunto que es comandado por el entrenador campeón, José Alberto Rivera Garza es la etapa regional, certamen clasificatorio para acceder al magno evento multidisciplinario deportivo del país.

“Ahorita nos estamos preparando para el evento regional que al parecer va hacer en marzo y principios de abril; empezamos con 28 jugadoras, ya hemos hecho varios recortes, primero fue a 25, posteriormente hicimos otro recorte y ahorita tenemos a 18 jugadoras, pero aún nos resta hacer uno más para quedarnos con 15 y elegir a 12, más tener tres suplentes”, enfatizó el coach Rivera Garza.

Mencionó que la expectativa es nuevamente ser protagonistas en los Nacionales CONADE 2022, figurar en el podio de ganadores como lo hicieron el año pasado al colgarse la medalla dorada pero en el nivel 2005-2006.

“En el 2021, esta categoría obtuvo la medalla de oro y fue en Oaxtepec, donde el equipo llegó de forma invicta hasta la final para ganar el oro, vencimos 68 a 63 a la Ciudad de México; ahorita tenemos a dos jugadoras que repiten Rachell Arnold y Ana Cristina Martínez que reforzaron al 2005 el año pasado”, destacó.

El representativo estatal 2006-2007 femenil tiene su sede de entrenamiento en la cancha anexa del Gimnasio Nuevo León Gonzalitos en horario de 18:45 a 20:30 de lunes a viernes.

Éste lo integran jugadoras de varios clubes como el Wildcats, Cumbres, club San Pedro, San Nicolás y otros, todas ellas bajo la supervisión del coordinador de equipos representativos estatales, profesor Joel González, del entrenador José Alberto Rivera Garza, su auxiliar

Guilebaldo Taméz Macías y el metodólogo del INDE, Emanuel Hernández.

 

 

Attachment