ADULTOS MAYORES INICIAN AÑO ENTRENANDO EN EL GIMNASIO NUEVO LEÓN

El equipo de Cachibol Fuerza Regia, se prepara para enfrentar los próximos torneos estatales y nacionales.

Monterrey, Nuevo León (INDE)- El pasado martes diez de enero en  la cancha anexa del Gimnasio Nuevo León, se llevó a cabo el entrenamiento matutino del equipo de Cachibol para mayores de sesenta años, Fuerza Regia, que se prepara arduamente con vistas a enfrentar sus compromisos del 2022.

El conjunto varonil está conformado por maestros jubilados, que decidieron seguir activos después de haber jugado por mucho tiempo Voleibol y se integraron a la disciplina del Cachibol, en la cual ya tienen  varios años jugando, participando en todo tipo de torneos, donde han conseguido una buena cantidad de campeonatos nacionales viajando a varios estados del país, como Mérida, Chihuahua, Colima, Querétaro, San Luis Potosí, entre otros.

El equipo está integrado por: Fernando Castro Granados (entrenador), José Matilde Ruíz (capitán), Juan Manuel López, Salvador Salazar, Jorge Valdéz, Armando Rodríguez, Ernesto Bustos, Jaime Saldaña, Armando Noriega, Ignacio Bañuelos, José Luis Parache, Pablo Vázquez y Pablo Medina.

Su rival a vencer en el estado, es el equipo de Regios y a nivel nacional, Ciudad de México y Colima (donde han jugado 4 finales y están con marca de dos ganados y dos perdidos), además de otros como Cd. Juárez, que siempre los invita a sus torneos por ser de los equipos más fuertes en el Cachibol.

Fernando Castro Granados, coach del equipo, comentó, “estamos iniciando con el año, haciendo una activación física gradual, queremos ir paulatinamente mejorando y desarrollando más en la práctica, con vistas a participar en los torneos locales y nacionales, siempre y cuando las circunstancias y condiciones provocadas por la pandemia lo permitan. Participar en Cachibol es muy interesante, ya que inició como algo recreativo pero se volvió bastante competitivo, exige tener una muy buena preparación física y obviamente trabajo técnico y táctico también”, agregó.

Por su parte, el capitán y líder del grupo José Matilde Ruíz, mencionó, “con respecto al nombre de Fuerza Regia, viene por que buscamos de tal manera que fuera un apodo que nos identificara por ser de Nuevo León; y viendo el éxito del equipo de Basquetbol, del cual muchos son seguidores, se decidió llamarlo así”, añadió.

Finalizó agradeciendo al Coach Frank González, Director General del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, por facilitarles las instalaciones para sus entrenamientos, además de hacer extensiva la invitación para que más jugadores se integren al equipo.