SE RECONOCEN A ATLETAS PARALÍMPICOS MULTIMEDALLISTAS NACIONALES Y REPRESENTANTES INTERNACIONALES DE PARATOKIO 2020.

Más de 200 deportistas paralímpicos se dieron cita en Casa de Raquetas del CARE para ser reconocidos por su gran desempeño en este 2021.

Monterrey, Nuevo León (INDE).- Los deportisatas paralímpicos de Nuevo León se reunieron el día de hoy en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad para ser reconocidos por su reciente desempeño en los Paranacionales CONADE que se efectuaron durante el mes de octubre en Quintana Roo y en los Juegos Paralímpicos de Tokio celebrados en agosto-septiembre 2021 en aquella nación.

La delegación Nuevo León de Paranacionales CONADE estuvo integrada en esta edición por 249 deportistas los cuales lograron obtener 298 medallas totales siendo 162 de oro, 81 de plata y 58 de bronce.

Los deportistas reconocidos entre quienes obtuvieron 5 medallas cómo mínimo en su participación este año estuvieron Valeria Durón de las disciplinas de ParaTriatlón, ParaNatación y ParaAtletismo sumando 10 medallas de oro en su cuenta personal, también se reconoció a Ángel Fernando Gutiérrez quien logró 5 medallas de oro en ParaNatación, así mismo fue aplaudida Lorena Puente Torres quien logró 7 medallas aureas al haber participado en las disciplinas de ParaNatación y ParaAtletismo. Por su parte como entrenador, Luis Crecencio Montemayor Ibarra fue galardonado por haber sumado 34 medallas de oro aportadas por sus atletas en las disciplinas de ParaTriatlón, ParaNatación, ParaCiclismo y ParaAtletismo.

En la ceremonia también se reconoció el esfuerzo de los deportistas nuevoleoneses que participaron portando los colores de México en Tokio logrando una descatada participación como lo fueron Brenda Osnaya Álvarez de ParaTriatlón, quien por motivos competitivos no pudo estar en Monterrey, pero su padre el Sr. Jorge Osnaya recibió el reconocimiento en su nombre. También recibió su merecido reconocimiento Mario Santana Ramos Hernádez quien participó en Lanzamiento de Clava en ParaAtletismo, Ignacio Treviño Fuente participante en ParaEcuestre Grado III y con gran entusiasmo recibió su placa, el reconocido Premio Estatal del Deporte 2021, José Román Ruíz Castro, quien logró un honroso 4º lugar en Tokio en ParaAteltismo en la prueba de Lanzamiento de Bala.

Entre las palabras emotivas que en la ceremonia se brindaron de parte del Director General del INDE, Coach Frank González, destacó que antes de que él llegara al INDE Nuevo León realmente desconocía sobre el Deporte Adaptado y Paralímpico.

Qué en este tiempo que lleva en su cargo, ha descubierto cómo estos deportistas viven cada día en el “doble esfuerzo” y que por ello, él los considera admirables y muy valiosos para nuestra sociedad. Recalcó que se esmerará en seguir aprendiendo de sus discilpinas deportivas para poder entender mejor cada una de ellas y poder brindarles el apoyo puntual en dónde más se necesite constantemente.

Por su parte la deportista Lorena Puente brindó un mensaje emotivo en representación de todos sus compañeros donde agradeció el apoyo de todas las instancias que los han impulsado en sus carreras deportivas y sobre todo hizo un gran reconocimiento al apoyo de sus padres quienes los alientan y llevan de la mano hasta conseguir sus metas deportivas día con día.

Además de los mensajes hubo pequeñas exhibiciones de los deportes de ParaDanza (Danza con Silla de Ruedas) con unas coreografías muy vistosas de los seleccionados Nuevo León, de Boccia deporte que practican muchachos con Parálisis Cerebral y de Golbol disciplina practicada por los Débiles Visuales y/o Ciégos.

Así fue como cerró un día de alegría para los deportistas paralímpicos de Nuevo León, entre risas, fotos y pláticas entre los seleccionados estatales y nacionales, quienes compartieron sus experiencias de vida.

 

Attachment