SUPERA NUEVO LEÓN COSECHA DE MEDALLAS DE ORO DEL 2019

Refrendan su calidad competitiva al coronarse en cuatro disciplinas de los Paranacionales CONADE 2021

Cancún, Quintana Roo (INDE).- A pesar de no haber tenido actividad durante año y medio a causa de la pandemia por el COVID-19, la delegación de Nuevo León superó sus expectativas al conquistar 170 metales de oro en los Paranacionales CONADE 2021 por 150 que obtuvo en el 2019 en la antes llamada Paralimpiada Nacional.

Los deportistas de deporte adaptado de todas las discapacidades mejoraron ampliamente su rendimiento en la magna justa deportiva al sumar además 81 preseas de plata y 83 de bronces para un gran total de 334 metales.

En el cierre de los Paranacionales, los neoleoneses cerraron las acciones del Para atletismo con una cosecha de 84 medallas de oro, 37 platas y 30 bronces, certamen que tuvo como sede la pista del CEDAR.

Javier Rodríguez, Jefe del área de Deporte Adaptado y Paralímpico del INDE, enfatizó el esfuerzo realizado por los para atletas que mejoraron sus resultados en cada uno de los deportes convocados.

“Después de una inactividad deportiva en donde no tuvimos eventos de carácter competitivo en más de un año y medio, los deportistas de Nuevo León sacaron la casta y podemos asegurar y garantizar que se mejoraron los resultados obtenidos de la pasada Paralimpiada Nacional 2019, en donde fuimos el primer lugar en medallas, con 156 oros superando en este 2021, el acumulado de aquella edición”, señaló.

Destacó que se obtuvo el campeonato en cuatro disciplinas, en el Para atletismo, Paraciclismo, Paratriatlón y en la ParaDanza Deportiva.

“Una vez más se mostró el desarrollo que se ha tenido en estos deportes, donde sin duda seguimos siendo los campeones nacionales en estas disciplinas y por supuesto cada uno de estos deportistas juveniles menores de 19 años son proyectados a eventos internacionales como son los próximos Juegos Juveniles Parapanamericanos a realizarse en 2022 en Colombia”, externó Rodríguez.

Otro aspecto a destacar es que disciplinas como el Futbol 5 A Side para Ciegos y Débiles Visuales, el Golbol y Boccia continúan desarrollándose con éxito, gracias al trabajo que realiza el INDE con los municipios y las asociaciones paralímpicas, que es una vinculación de trabajo en pro del deporte adaptado y paralímpico de la entidad, mismo que se ve reflejado en los Paranacionales CONADE.

Cabe mencionar; que el seleccionado de Nuevo León de Futbol 5 para ciegos culminó su participación en la justa nacional en el cuarto lugar del torneo; el metal dorado se lo adjudicó Coahuila, la plata Puebla y el bronce fue para Ciudad de México en partidos que se escenificaron en la cancha de la Universidad LaSalle de Cancún.

 

 

Attachment