LOS MEJORES EN TOKIO SE LLEVAN PREMIO ESTATAL

El INDE multiplicará premio que ofrece CONADE para los ganadores

Monterrey (INDE).- Por su destacada actuación en Tokio 2020, los clavadistas; Carolina Mendoza, Diego Balleza y Juan Manuel Celaya, además del atleta paralímpico Román Ruíz y su entrenador Edwin Laberdesque, serán galardonados con el Premio Estatal del Deporte Nuevo León 2021.

La deliberación del jurado participante se realizó durante la mañana de este viernes y el anuncio se hizo público a través de una conferencia de prensa que ofreció el INDE N. L. encabezada por su Director General, Coach Frank González, quien anunció que CONADE ofrece un monto de $110,000.00 M. N. como premio, el cual será duplicado por el Gobierno del Estado a través del INDE, así el premio total ascenderá a $220,000.00 M. N. repartido entre los cinco ganadores, finalmente el premio individual será por $44,000.00 M. N.

“Gracias por ayudarnos a llevar a cabo este desenlace del premio estatal del deporte 2021. Quiero felicitar a los cuatro deportistas y al entrenador. Fue un magnífico trabajo, cuarto lugar en Juegos Olímpicos y quiere decir que estamos entre lo mejor del mundo. Muchas felicidades a todos. Pero les voy a pedir que empujemos un poco más y busquemos más arriba. Los felicito. Un abrazo a distancia y busquemos siempre, no quedemos satisfechos con lo que ganamos. Siempre buscar ir más allá, dar un paso más y escalar esa escalera al éxito.” Fueron las palabras del Coach Frank González.

Los clavadistas consiguieron una histórica participación para este deporte en el estado, al tener representación olímpica por primera vez, y además se quedaron muy cerca de subir al podio. Por su parte, Román Ruíz hizo lo propio en el Para atletismo con el Lanzamiento de Bala, un cuarto lugar que tiene mucho significado y reconocimiento, ya que apenas en 2016 Román comenzó a rehabilitarse a través del deporte y hoy cuenta con unos Juegos Paralímpicos dentro de su currículum deportivo, y junto con su entrenador, Edwin Laberdesque (también galardonado), buscarán mejorar la hazaña en París 2024. 

“Halagado por compartir este premio con los demás competidores, atletas de mucho nivel. Hay que estar con el compromiso de mantener el nivel y seguir avanzando. Para París 2024 vamos por más. Ya sabemos qué tenemos que hacer, hay que acercarnos a la meta. Hay que seguir trabajando, queremos ir a seguir mejorando resultados y avanzar en nuestra meta de traer una medalla olímpica. Vamos a lograr traer ese Oro que Nuevo León merece”. Comentó el paralímpico Román Ruíz.

Cabe destacar que de los premiados, solamente Carolina Mendoza ya había participado en unos Juegos Olímpicos, los demás lo hicieron por primera vez en sus carreras, situación que resaltó aún más los resultados obtenidos en Tokio.

“Estoy muy contento por ganar el premio estatal de Nuevo León, para mí es un honor y un sacrifico grande que no solo es mío, si no de mis seres cercanos que me han apoyado, creo firmemente que Nuevo León será un estado más fuerte de ahora en adelante en todos los temas y somos el parte-aguas para futuros campeones olímpicos” Comentó Diego Balleza, quien logró el cuarto lugar olímpico en la plataforma de 10m sincronizados junto a Kevin Berlín.

Esta es la segunda ocasión en que Diego Balleza consigue el Premio Estatal del Deporte, la primera de ellas fue en 2019 gracias a la medalla de bronce obtenida en el Mundial de Natación, en la plataforma de 10 m sincronizados mixto, junto a la capitalina María José Sánchez. Además de dos oros y dos platas conseguidas en la Universiada Mundial desarrollada en Palermo, Italia.

Attachment