SE INAUGURA PANAMERICANO JUVENIL DE PESAS EN NL

En el evento estuvo presente la medallista olímpica Aremi Fuentes 

Monterrey (INDE).- Con la flamante presencia de la medallista olímpica Aremi Fuentes y el Director General del INDE Nuevo León, Mtro. Jesús Perales Navarro, este miércoles se dio por inaugurado el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas Sub 15 y Sub 17 en la casa de Raquetas del CARE “Niños Héroes”.

 

Previo al inicio de la competencia, Aremi Fuentes recibió un reconocimiento por parte de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas por su destacada actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio, en donde consiguió para México una medalla de bronce. Así mismo, Jesús Perales Navarro hizo entrega de un reconocimiento a Jesús Vázquez Sención, entrenador de la selección nacional.

 

“Muy contento de tener un evento más en Nuevo León, y por supuesto el hecho de recibir a la medallista olímpica Aremi Fuentes, que para nosotros es un orgullo tenerla acá, ha estado en el estado haciendo campamentos, así que no es nueva aquí, y contentos también de traerle a la Halterofilia un evento más a México.” Comentó la máxima autoridad del deporte en Nuevo León.

 

Cabe destacar que justamente en este estado fue el último campamento que realizó Aremi Fuentes junto al resto de la selección nacional previo a su participación en Tokio.

 

“Muy contenta que todo esfuerzo sea reconocido, más que esta medalla es un sueño que se hizo realidad, estoy muy contenta de ver estos resultados. Aquí he hecho muchos campamentos y que bien estar en el lugar que fue parte de mi proceso para poder lograr esta medalla, y agradecida con las autoridades de Nuevo León que nos ha prestado instalaciones, que nos ha apoyado, no sólo a mí, sino a todos los seleccionados nacionales de mayores, la verdad que muchas gracias.” Fueron las palabras de Aremi Fuentes.

Finalizada la ceremonia dio inicio a la competencia en donde lució el halterista nuevoleonés Wilfredo Alemán Juárez, al conseguir tres medallas de oro en la categoría sub 15 división de los 49 kg.

“Si, es el primer panamericano en el que participo, me sentí un poco nervioso pero lo fui controlando. Me siento muy feliz por haber sacado tres oros, además fueron los primeros para México.” Mencionó el pupilo del entrenador Azael Martínez y quien además es atleta del CERE del municipio de Cerralvo.

Las acciones del Campeonato Panamericano continuarán durante los próximos días para culminar el domingo 22 de agosto.

Attachment