A MOSTRAR PODERÍO

Nuevo León sede del Panamericano Juvenil de Pesas sub 15-sub 17; arranca mañana en la casa de raquetas del CARE Niños Héroes

Monterrey (INDE).- En su carácter de seleccionados nacionales, 10 halteristas nuevoleoneses competirán en el Campeonato Panamericano Juvenil de la especialidad sub 15-sub 17 masculino y femenino, que se celebrará en la ciudad del 18 al 22 de agosto con sede en la casa de raquetas del CARE Niños Héroes.

Cada uno buscará ser protagonista en casa, en la sub 15 participaran Karla de la Rosa Rosales (59 kg), Estefany Espinoza Uresti (76 kg), Wilfredo Alemán Juárez (49 kg), Francisco Mares Vega (55 kg) y Eder Villasusa Moreno (61 Kg). 

En la sub 17 lo harán, Alexandra Yamileth López (40 kg), Barbará Carvajal Narváez (59 kg), Mía Karolina González Torres (81 kg), Iván Rafael Rodríguez Garza (67 kg) y Cristian De León Niño (73 kg). 

México competirá con 45 exponentes, todos ellos medallistas de los Nacionales CONADE 2021, mismos que fueron convocados por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas para este trascendental evento que es organizado por dicho organismo en coordinación con el INDE Nuevo León. 

Cabe mencionar que la FMLP que preside Rosalio Antonio Alvarado Del Ángel entregará un reconocimiento a la pesista bajacaliforniana Aremi Fuentes, medallista de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020 así como a su entrenador José Manuel Zayas, acto programado para este miércoles 18 de agosto a las 11:30 horas.   

El Panamericano lo disputarán 155 halteristas de 13 países como Chile, Colombia, Perú, Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Puerto Rico, Curazao, Cuba, Aruba, Canadá, Brasil y el anfitrión México.  

La competencia iniciará a partir de las 10:00 horas con el pesaje y a las 12:00 horas la competencia categorías 40 y 45 kilos ramas femeniles y varoniles. 

Se premiará a los ganadores de las tres modalidades (Arranque, Envión y Total) con medallas, se otorgará trofeo al Mejor Equipo y al Mejor Levantador masculino y femenino de la justa deportiva. 

 

Attachment