BUSCA BÁDMINTON SÉPTIMA CORONA EN NC 2021

Los alienta DG Jesús Perales a cerrar fuerte en Aguascalientes

Monterrey (INDE).- Con motivación extra de parte del Director General del INDE, Mtro. Jesús Perales Navarro éste domingo primero de agosto viajó la Delegación de Bádminton de Nuevo León camino a su participación en los Nacionales CONADE 2021 con sede en Aguascalientes del 2 al 10 de éste mes.

Perales Navarro atestiguó la última sesión de preparación del seleccionado estatal en la casa de raquetas del CARE,  aprovechó para exhortarlos a cuidarse por el tema del covid -19 y a luchar por los objetivos trazados para ganar las medallas de oro que estarán en disputa y que pueden marcar la diferencia para que Nuevo León se corone en los Nacionales CONADE.

“Bádminton es una de las disciplinas más importantes de Nuevo León que constantemente ha ganado el campeonato nacional y ha superado a Jalisco que es nuestro rival en turno en este tema, decirles que casi les va a tocar cerrar el evento y que estamos a punto de hacer historia al ganar el campeonato de los Nacionales CONADE  después de más 20 años;  les pedí que se cuidaran mucho, que fuéramos completos porque puede ser el deporte que puede marcar la diferencia en el resultado final”, destacó.

El representativo nuevoleonés lo conforman 20 jugadores bajo la supervisión del DT  Marco Antonio Garrido Salazar auxiliado por los entrenadores  Marco Antonio Garrido Esquivel, Christian Ortega, Antonio Gaytán, Adriana Valero, Alfredo Correa, el preparador Físico Alberto Garrido,  además del experimentado jugador nacional e internacional Luis Ramón Garrido Esquivel.

El palmarés de SNL son seis títulos nacionales y ha aportado cerca de 120 medallas de oro en 20 participaciones que ha tenido en la antes llamada Olimpiada Nacional.   Para esta primera edición de los Nacionales CONADE va con carro completo, competirá en las tres categorías Sub 15, 17 y 19 en todas las modalidades y busca estar presente en las 18 finales para tener la oportunidad de conquistar arriba de nueve preseas doradas.

Algunos prospectos a colgarse el oro son el tricampeón del 2019, Ángel Martínez, Cecilia Madera, Linda de la Garza, Vanessa García, Ángel Martínez, Arturo Redondo, Irvin Pérez, y Romina Valencia por citar algunos.

El Director General del INDE, Jesús Perales externó que le agrado el dialogo que sostuvo con los jugadores, así como el trabajo de todo el staff técnico del equipo.

“Me encanto la forma de expresarse de los jugadores, su seguridad de que van estar en pódium,  su seguridad de que van a luchar por ganar las medallas de oro que tienen pronosticadas,  además es una tranquilidad ver el trabajo que hay detrás de ellos en la parte metodológica y en la preparación física, en el trabajo de organización que al final del día hace que sea un equipo ganador”, concluyó Perales Navarro.

 

 

 

 

 

 

Attachment