KENIA LECHUGA SE ENCUENTRA LISTA PARA ARRANCAR EN TOKIO

A partir de su llegada a tierras niponas el 8 de julio y tras un campamento en Fujiyama, Kenia se ha logrado adaptar al horario y las condiciones climatológicas, tan importantes en la disciplina de remo y se declara lista para iniciar su participación en éstos, sus segundos Juegos Olímpicos, que se llevará a cabo el 22 de julio a las 19:40 (hora del centro de México).

Kenia obtuvo su boleto olímpico en la Regata Continental de Clasificación donde conquistó el primer lugar de la Final A, lo que significó una satisfacción personal y deportiva, “me gusta demostrarme de lo que soy capaz” comentó.

En Río 2016 logró llegar a la etapa de cuartos de final, quedando la posición 12 y el objetivo es mejorar esa posición, sin embargo, para Kenia el objetivo como atleta es mayor “mi principal objetivo en la vida es ser la mejor del mundo y creo que paso a pasito vamos logrando pequeñas metas para llegar a lo más grande” aseguró.

Con un bote nuevo que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) adquirió especialmente para la remera mexicana y con un uniforme que ella misma pudo diseñar, pero sobre todo con una sensación de mayor fortaleza física y mental que en Río 2016, llega llena de ilusión a esta edición de los Juegos Olímpicos a poner el nombre de Nuevo León y México en alto.

“Me siento mucho más fuerte mental y físicamente también se nota en el gimnasio, en los tiempos que cada vez estoy mejor; cada día cuenta, cada entrenamiento y competencia es una experiencia más y definitivamente para Tokio estoy en la mejor versión de Kenia Lechuga”.

La remera santiaguense competirá en el carril número seis en el segundo grupo, compartiendo turno con Uganda, Grecia, Trinidad y Tobago, Singapur e Irlanda. Si logra el tiempo para la clasificación en esta etapa, volverá a competir el día 25 a las 7pm la semifinal, el 26 la semifinal y el 27 por la medalla. .