TIENE RAQUETBOLISTA DE NL DOBLE DEBUT DORADO

Lilia Farías se corona en singles y dobles de los Nacionales CONADE, en Torreón

Monterrey (INDE).- Apenas en su primera participación en los Nacionales CONADE, antes Olimpiada Nacional, representando a Nuevo León, la raquetbolista Lilia Farías se convirtió en doble medallista de oro.

De 12 años, Farías dominó en las modalidades de singles y dobles de raquetbol, deporte que se desarrolló en el Club San Isidro de Torreón, Coahuila.

En singles, Farías superó en la Final a Danna Portillo, de Tamaulipas, por parciales de 15-2, 15-10 para darle a Nuevo León el primer oro de la jornada.

Para llegar al partido por el título en esta modalidad, la nuevoleonesa obtuvo tres victorias previas, ante Melany Ramírez, de Ciudad de México; Victoria Vázquez, de Baja California, y Natalia Guillén, de Tamaulipas.

En el dobles, haciendo pareja con Sarah Montemayor, vencieron en la Final a las tamaulipecas Natalia Guillén y Danna Portillo por 15-11, 15-4.

Farías dominó ampliamente la categoría para menores de 12 años y prueba de ello es que sólo perdió un set en sus encuentros de ambas modalidades.

La jugadora agradeció a sus papás y a su coach el apoyo que le dieron para destacar en su deporte.

Nuevo León consiguió además una plata en el dobles femenil de la categoría 18-20 Años por conducto de Alejandra Zúñiga y Ximena Martínez.

También se lograron tres bronces, en el dobles varonil de 12-13 años, dobles femenil de 16-17 y con Érick Leonardo Trujillo en singles de 18-20 años.

 

 

Attachment