DESTACAN HALTERISTAS DE NL EN PANAMERICANO DE PESAS

Irene Borrego consiguió plaza para México en Cali 2021

Monterrey (INDE).- Con una destacada actuación en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas celebrado en Manizales, Colombia, la halterista nuevoleonesa Irene Borrego consiguió plaza para México en los Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021.

Borrego logró adjudicarse el bronce en la prueba de Arranque con 81 kgs, la plata en Envión con 103 kgs y el segundo bronce en Total, esto en la categoría de los 55kg A, en la rama femenil.

En el evento, Borrego compitió con representantes de ocho países americanos como Guatemala, Venezuela, Estados Unidos, entre otros.

Así mismo, el también nuevoleonés Juan Manuel Barco, se adjudicó el bronce en la prueba de Envión y bronce de la misma forma en Total, en la categoría de los 55 kg varonil. La plaza varonil en esta categoría y rama la consiguió José Manuel Poox, quien obtuvo oro en Envión y en Total, además de bronce en Arranque.

A pesar de los resultados en este Campeonato Panamericano Juvenil, se estima que la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas realice un selectivo para definir la delegación que representará a nuestro país en Cali 2021.

 

 

 

Attachment