TIENE PESAS DE CERRALVO LA MIRA EN PARÍS 2024

Tras aportar 16 oros para Nuevo León en los Nacionales CONADE, ahora buscan consolidar proyecto con un atleta en JJOO

Monterrey (INDE).- F Lo que nació hace más de 10 años en Cerralvo como un proyecto para impulsar el levantamiento de pesas, ahora es toda una realidad que quiere cristalizar su sueño en París 2024.

Tan es una realidad que el equipo de aquel municipio aportó 16 oros de los 47 con los que se coronó Nuevo León en los Nacionales CONADE.

Azael Martínez, iniciador de este proyecto, recuerda como nació este sueño y explica que su meta final son los Juegos Olímpicos.

“El proyecto de pesas de Cerralvo inicia en el 2011 con el licenciado Jesús Perales cuando él era director de deportes del Patronado de Cerralvo, que es una institución de Grupo Gruma.

“El licenciado Perales decide empezar a comprar material y a partir del 2012 ya iniciamos nuestro andar con Chuy al frente hasta el 2015 cuando él ya dejaba el cargo por otros cargos superiores”, expresa Martínez.

El trabajo ya estaba hecho y ese año el equipo consiguió 15 medallas de oro en la Olimpiada Nacional, lo que representó el 35 por ciento del total de la cosecha de Nuevo León.

“Ahorita gracias a ese resultado y al apoyo del licenciado Perales y las autoridades anteriores del INDE empezaron a mandarnos material y ahorita ya es un centro bien establecido.

“Tenemos alrededor de 12 tarimas, tenemos equipo profesional, avalado por la Federación Internacional, el INDE nos apoyó con el sueldo de un terapista, Patronato Cerralvo nos habilitó un área y hemos ido creciendo”, indicó el entrenador.

Ahora, agrega, cuentan conun grupo de más de 40 niños para eventos estatales infantiles y unos 20 elementos que asisten a Nacionales, además cuentan con ocho seleccionados nacionales desde la Sub 15 hasta la Sub 20.

El trabajo en conjunto entre las autoridades estatales y el Patronato Cerralvo siempre ha estado presente, pues mientras el INDE aporta para los traslados, la institución privada apoya con viáticos, ropa deportiva e instalaciones.

Y ya consolidados, el siguiente paso es tener un representante olímpico en París 2024, para lo cual ya tienen visualizados algunos prospectos.

“Nuestro logro más grande ha sido Juan Barco que fue medalla de bronce en el Mundial Sub 17 de Las Vegas,  pero nuestra meta está más allá, esperamos poder decir en París 2024 o en los Juegos Olímpicos del 2028 que tenemos uno o varios atletas.

“Ahorita tenemos un grupo de Sub 20 varonil muy fuerte, está Jonathan David que rompió el récord mexicano en su división y esperamos que vaya a Panamericanos Junior, tenemos a Kevin Villasusa y a Juan Barco”, expresó.

 

Attachment