ARRANCA EL TAEKWONDO CON SEIS OROS

Hermanas Cecilia y Yenny Lee Kim son las protagonistas en la modalidad de Poomsae en los Nacionales CONADE

Monterrey (INDE).- Con seis oros conseguidos en la modalidad de Poomsae (Formas), el taekwondo de Nuevo León se puso en camino a revalidar el título nacional que han conseguido los últimos 12 años en los Nacionales CONADE.

Las hermanas Cecilia y Yenny Lee Kim se convirtieron en las principales protagonistas al conseguir tres y dos oros, respectivamente en sus categorías.

Cecilia ganó las tres pruebas en las que compitió en la categoría de 15-17 Años, Estilo Libre y Formas Individual, además en Pareja Mixta.

Por su parte, Yenny consiguió los dos oros en ambas modalidades individuales y la plata en Pareja Mixta, acompañada de Carlos González en la categoría de 12-14 Años.

El otro oro para Nuevo León lo consiguió Mario Alberto Castro en Formas Individual de la categoría 15-17 Años.

“Estoy muy contenta porque se pudiero ganar nueve medallas de 10 categorías. Nosotros llevamos preparándonos antes de pandemia porque iba a ser en el 2020 pero por la pandemia tuvimos que pausar.

“Trabajamos por zoom constantemente diario cuatro horas y hace poco el instituto del deporte nos apoyó y la Asociación de Taekwondo nos concentraron en Bahía Escondida y estuvimos entrenando alrededor de 10 a 12 horas seguidas estuvimos una semana y ya el domingo pasado fue cuando concluimos.”, expresó Cecilia.

Nuevo León cerró con seis oros, dos platas y un bronce, mientras que en segundo se ubicó Jalisco con 2-4-4 y en tercero Aguascalientes con 2-0-4.

Este domingo se pondrán en marcha las competencias de Combate en la división de 12-14 Años en el Gimnasio Nuevo León Independiente.

 

 

Attachment