ARRANCA ATLETISMO CON ORO, PLATA Y BRONCE

Inician las pruebas de pista y campo en el CARE en medio de un gran ambiente

Monterrey (INDE).- Con una medalla de cada denominación arrancó el atletismo de Nuevo León su participación en los Nacionales CONADE 2021.

Un gran ambiente fue el que se vivió en la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento Estatal, y no era para menos, pues este deporte es uno de los que más expectación causa.

El director general del INDE, Jesús Perales, estuvo alentando a los participantes de Nuevo León y atendiendo las necesidades de las distintas delegaciones en este deporte y en la halterofilia.

El primer oro para Nuevo León en esta disciplina lo aportó el velocista Daniel Zosa, quien en los 100 metros planos de la categoría Sub 23 detuvo el cronómetro en 10 segundos con 81 centésimas.

La segunda posición fue para el potosino Soni Contreras, con tiempo de 10’’86 y el tercer sitio correspondió a Ángel Carrasco, de Quintana Roo, con 10’’90.

En la misma prueba, pero en la división Sun 20 fue donde cayó la medalla de plata y corrió a cargo de Diego Hernández, quien marcó para 10’’74.

La caminata aportó la medalla de bronce por conducto de Gerardo Luna, quien los 10,000 metros de la Sub 18 paró el cronómetro en 51’05’’63.

La segunda jornada de pista y campo continuará este viernes a partir de las 15:00 horas, donde Nuevo León tiene amplias posibilidades de aumentar la cosecha de metales.

 

 

Attachment