APORTA EL REMO UN ORO PARA NL

Regina Flores y Sofía Mancilla se coronan en arranque de la disciplina de los  Nacionales Conade 2021

Monterrey (INDE).- Haberse preparado por un año con empeño y disciplina les redituó a Regina Flores y Sofía Mancilla haber aportado la primera medalla de oro para la selección de Nuevo León en el arranque de actividades de este deporte en la Presa Rodrigo Gómez “La Boca”, de Santiago.

Las deportistas ganaron la Final de la carrera de un Par de Dos remos cortos categoría 15-16 años, distancia de 2 mil metros con tiempo de 8’45”42, triunfo que festejaron con sus entrenadores Leopoldo Tejada y Fátima Huerta así como con sus padres, tíos y abuelos que acudieron a verlas competir.

“Se siente súper bien, son nuestros primeros Juegos Conade y ganar un oro es mucha satisfacción para nosotras, es la recompensa de todo un año de preparación”, externaron las deportistas al final de su prueba.

Las nuevoleonesas disputaron la Final con las duplas de Baja California integrada por Naomi Ramirez y Sheyla Romo que se quedaron con la plata, mientras que Mariana Arias y Daniela Figueroa, de la Ciudad de México, se agenciaron el bronce.

Este día también los exponentes de Nuevo León sumaron una plata por conducto de Érick Eduardo Mata y Luis Alfredo Chávez y un metal de bronce de Tomás Xavier Manzanillo al figurar en la carrera de un par de remos cortos nivel 19-23 años.

Las acciones de la disciplina de Remo continuarán este miércoles y culminarán el jueves con la premiación a todos los ganadores. El horario es de 8:30 a 12:00 horas.

Las entidades que se encuentran participando son Guanajuato, Estado de México, Quintana Roo, Baja California, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur, Jalisco y el anfitrión Nuevo León.

 

Attachment