NUEVO LEÓN 10 VECES CAMPEÓN NACIONAL DE ATLETISMO

Diego Del Real obtiene oro y sólo espera el anuncio oficial para estar en Tokio

Monterrey (INDE).- Una suma de ocho medallas de oro, 10 de plata y siete bronces, le dieron a Nuevo León el campeonato nacional de Atletismo 1ª Fuerza por décima ocasión consecutiva.

En el evento desarrollado en la ciudad de Querétaro durante el fin de semana, destacaron atletas élite como Diego Del Real que reafirmó su buen momento y espera la confirmación de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para su participación en Tokio 2020. En femenil se consiguió el oro en los relevos 4 x 100 con un tiempo de 49.39.

La rama varonil ofreció más preseas doradas, en los 100 mts planos los becarios del INDE N. L. arrasaron con las primeras cuatro posiciones, Juan Carlos Alanís se llevó el oro, Brandon Heredia la plata, Iván Moreno el bronce y Gessael López culminó en la cuarta posición. En los 110 mts Vallas, Genaro Rodríguez también se hizo del primer lugar, así como Alberto Álvarez en el Salto Triple y Felipe de Jesús Ruíz en Decatlón, en donde Jaffet Juárez logró el segundo lugar también para Nuevo León. Los equipos de Relevos 4 x 100 y Mixtos 4 x 400 también sumaron metales áureos.

Los 100 mts Planos femenil también dieron resultados con Iza Flores y Mónica Ortíz que hicieron el 2-3, respectivamente, asimismo Iza Flores obtuvo la segunda posición en los 200 mts planos, en Salto de Longitud, Susana Hernández Aviña y Jessamyn Sauceda hicieron el 2-3 respectivamente, y Alondra Bravo se ubicó como cuarto lugar. Liliana Hernández obtuvo bronce en Salto triple, Miranda Vázquez cerró con plata en el Lanzamiento de Martillo, en Lanzamiento de Jabalina, Xochitl Montoya se hizo de la segunda posición y en el Heptatlón, Zully Villegas logró la medalla de bronce.

Genaro Rodríguez terminó en tercer lugar en los 200 mts planos, en los Relevos 4 x 400 Nuevo León culminó en la segunda posición. En el Salto con Garrocha, Víctor Castillero se hizo de la medalla de plata, al igual que Jairo Morán en el Impulso de Bala, en Lanzamiento de Disco Julio Santos se llevó la medalla de bronce.

Attachment