FORTALECE DIRECTOR GENERAL DE INDE A KARATECAS

Los alienta a continuar preparándose de cara a compromisos nacionales 2021

Monterrey (INDE).- El Director General del INDE, Mtro. Jesús Perales Navarro, visitó en el Pabellón del CARE “Niños Héroes” a los seleccionados estatales de Karate para fortalecerlos y expresarles que se encuentra dialogando con autoridades nacionales para ver la forma de sí realizar este deporte dentro de los Nacionales Conade 2021.

Como se recordará el Karate quedó fuera de la magna justa deportiva nacional por qué no hay una federación reconocida por la CONADE.

“Vine a motivarlos un poco porque han estado trabajando casi un año y medio, y ahora se enfrentan a la situación de que su deporte está en riesgo para los Nacionales Conade por el tema federado, eso causa mucha incertidumbre, tan es así, que no está en nuestro calendario el evento”, señaló Perales Navarro.

Indicó que la intención es que los muchachos sigan entrenando, sigan preparándose por que como dirigente deportivo de Nuevo León, continúa buscando la forma de cómo sí se pueda realizar el evento para que el trabajo de los karatecas se vea cristalizado en la competencia.

“Estamos trabajando con Conade y con las mismas federaciones que están en pugna para buscar la manera de que si se haga el evento;  que nos permitan hacer quizás un equipo de trabajo fuera de las federaciones, un equipo que se pueda constituir aquí de gente externa y que ellos lleven la parte técnica para que el evento no se pierda, porque perder dos años seguidos en una disciplina le hace daño a todo el mundo, pero sobre todo a los deportistas”, concluyó.

Uno de los máximos exponentes de esta disciplina en Nuevo León y de la Selección Mexicana es Diego Rosales, quien también se encuentra trabajando a tope en el CARE y esperando tener una certeza de las próximas competencias que se pudieran tener en puerta y con la esperanza de participar en la que sería su última aparición en Nacionales CONADE.

“Este tipo de situaciones sí influye en el proceso de los entrenamientos, el no tener fechas o competencias cercanas hace que se pierda un poco la motivación de seguir entrenando, agradecemos mis compañeros y yo por la visita del Lic. Perales, por tomarse el tiempo de venir con nosotros a platicar y saber cómo estamos, estos momentos son algo complicados en los entrenamientos por la misma situación y nos viene muy bien un impulso de motivación de nuestro director del instituto.” Mencionó el medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Attachment