SE MUEVE NUEVO LEÓN EN EL DÍA DEL DESAFÍO 2021

Registra 189 mil 892 participantes en las modalidades Presencial y Virtual

Monterrey (INDE).- Una valiosa participación registro Nuevo León con 189 mil 892 participantes en el Día del Desafío 2021, esto luego de un largo año de pandemia por el Covid-19 en el país.

Un reto fue lograr la movilidad organizada de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que recién han vuelto a la nueva normalidad y que poco a poco retoman con restricciones y protocolos sanitarios sus actividades.

El Día del Desafío, es un evento mediante el cual se incentiva la práctica regular de la actividad física y deportiva con el fin de preservar la salud; el objetivo es sensibilizar a las personas de la importancia de realizar ejercicio para una vida saludable.

En esta edición 2021 Nuevo León a través del Programa de Activación Física de la Dirección de Cultura Física del INDE, activó a la población a través de las modalidades: Presencial y Virtual.

De manera presencial participaron las Direcciones de Deportes de los Municipios de Monterrey, García, Santa Catarina, Salinas Victoria, Escobedo y Linares, algunas de las actividades fueron entrenamientos de natación, futbol, clase de baile fitness, entrenamiento funcional, beisbol, boxeo, basquetbol, voleibol, atletismo, juegos de cachibol para adultos mayores, clases de ritmos latinos entre otros.

El rubro con mayor número de participantes fue el sector educativo con 179 mil 460 cuya actividad la desarrollaron mediante las plataformas Zoom, Meet, Facebook, WhatsApp y Youtube, esto a través de Clases On line de Educación Física del Programa del INDE en los  municipios de; Allende, Apodaca, Aramberri, Cadereyta, Cerralvo, China, Ciénega de Flores, Doctor Arroyo, Doctor González, El Carmen, Galeana, General Bravo por citar algunos.

Attachment