FEMENILES SACAN LA CASTA EN NACIONAL DE SOFTBOL 2021

Enfrentan a equipos mayores y dan pelea en torneo celebrado en Acapulco 

Monterrey (INDE).- El equipo de la Sub 19 de Nuevo León rama femenil obtuvo trofeo de tercer lugar y la jugadora Naomi Barbosa fue reconocida con el primer lugar de bateo del Campeonato Nacional de Softbol categoría Sub 22 y menores celebrado éste pasado fin de semana en Acapulco, Guerrero.

La escuadra dirigida por la manager Yanina Zapata y la coach Erika Canales fue la más destacada de la delegación nuevoleonesa que tomo el torneo como fogueo rumbo a los eventos del presente año así como para los Nacionales Conade proyectados para los meses de junio-julio.

Zapata y Canales lamentaron que sus pupilas no pudieran avanzar hacia el juego por el título al perder por pizarra de 4-2 ante el duro cuadro de Tamaulipas en las semifinales.

Alondra Ayala, Ana Laura Gamez, Bidemei Reyes, Cristina Arriaga, Fabiola Martínez, Fernanda Tovar, Irenia Flores, Jatziri Aguilar, Jessica Pedraza, Jocelyn Rosales, Lourdes Serrano, Mariangel Barbosa, Marlene Espinoza, Michelle Martínez, Naomi Barbosa, Olivia de la Torre, Pamela Rosas, Priscila Sánchez, Thaily Medina y Yanina Treviño integraron el equipo de la Sub 19 femenil.

Nuevo León disputó las acciones del nacional softbol bola rápida con cinco equipos, tres varoniles y dos femeniles.

El conjunto de NL A varonil finalizó en quinto lugar, mientras que el resto NL B femenil, NL B varonil y NL C varonil se quedaron en la fase de grupos.

Las entidades que tomaron parte fueron, Sonora, Jalisco, Chihuahua, Guerrero, Tamaulipas, Coahuila, Sinaloa, Baja California, Aguascalientes, Ciudad de México, San Luis Potosí, Nuevo León y el Instituto Politécnico Nacional.