DIEGO DEL REAL ALCANZA MARCA OLÍMPICA EN CONTROL TÉCNICO DE ATLETISMO

Alberto Alvarez, Jessamyn Sauceda y Susana Aviña se quedan cerca de la marca.

Monterrey (INDE).- En casa y con la motivación a tope, Diego Del Real alcanzó la marca requerida para los Juegos Olímpicos de Tokio en el Lanzamiento de Martillo durante el Control Técnico organizado por la Asociación de Atletismo de Nuevo León.

Tras dos intentos de foul, Diego alcanzó los 78.68 que le dieron la posibilidad de meterse a sus segundos Juegos Olímpicos de forma consecutiva, la marca mínima era de 77.50, previo a este evento Del Real ostentaba la marca personal de 77.49. Ahora será la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo quien haga oficial el pase a Tokio, una vez realizado el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en la Ciudad de Querétaro.

“Fue muy complejo porque esta es apenas mi segunda competencia del año tras la pandemia y a un mes de que se acabe el periodo oficial de clasificación. La presión estaba presente y yo creo que eso fue lo que hizo que avanzara, por mis dos primeros lanzamientos, me llegó un pensamiento muy claro ´aquí estoy, es ahora o nunca´ y pues lo logré hacer, sentí la adrenalina en todo mi cuerpo. Es todo un grupo que está detrás de mí, desde mi equipo multidisciplinario, el propio instituto (INDE), son muchas personas que han estado presentes.” Comentó el olímpico en Río 2016.

Por su parte,  el también olímpico en Río 2016 en Salto Triple, Alberto Álvarez, en su mejor intento alcanzó 16.37 mts, la marca requerida para Tokio está en los 17.14, sin embargo, aún le quedan algunos eventos en próximas fechas para alcanzarla, el evento en puerta son los Golden Games que se desarrollan en California, Estados Unidos, el 9 de mayo, y aún está a la espera de recibir la confirmación para poder participar en el certamen.

Las saltadoras nuevoleonesas Jessamyn Sauceda y Susana Aviña se quedaron a centímetros de dar la marca requerida de los 6.82m para  los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sauceda, representante del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) marcó 6.09 en su cuarto intento quedándose a 73 centímetros de conseguir la marca y lejos también del récord mexicano que impuso ella misma en el 2017 con marca de 6.74m.

Por su parte Aviña, estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León registró una marca de 6.01m. Saucedo y Aviña, fueron las mejores de las ocho participantes que registró esta prueba al rebasar los seis metros.

 

Attachment