MARÍA PERALES SE BAÑA EN ORO EN NACIONAL DE CICLISMO DE PISTA

La ciclista juvenil conquistó cinco medallas doradas para Nuevo León

Monterrey (INDE).- La nuevoleonesa María Perales cerró su participación con cinco medallas de oro en el Nacional de Ciclismo de Pista juvenil y elite que es selectivo rumbo a los Nacionales Conade 2021, al ganar su última prueba, la carrera por puntos femenil B en competencia que tiene como sede el majestuoso Velódromo Radamés Treviño del CARE “Niños Héroes”.

Perales junto con su coequipera María Cuadros hicieron el 1-2, dejando en la tercera posición a la jalisciense Julieta Guerrero con 13, 10 y 8 puntos respectivamente en prueba que se disputó a 24 vueltas.

Las pruebas que conquistó Perales fueron el scratch, persecución individual y por equipos, eliminación y la de puntos lo que le redituó ser la máxima ganadora de medallas de oro de selección Nuevo León.

Con tres oros le siguen las corredoras pero de la juvenil C, Victoria Velasco y con dos Nicole Córdova, que aún verán participación este jueves en el Ómnium.

En más resultados, Carlos Morúa de Nuevo León se colgó el oro al ganar la carrera por puntos varonil B, la plata fue para Ernesto Dávila de Baja California y el bronce para Fernando Orozco de Nuevo León.

Para la final de velocidad femenil C, las regias María Fernanda Ruiz y Andrea Cantú hicieron 2-3; en la primera posición figuró Fernanda Salazar de Jalisco. En la rama varonil la prueba la conquistó Omar Ceseña de Baja California Sur, Sibraim Tejeda de Aguascalientes fue segundo, mientras que Jafet López  de Jalisco se ubicó tercero.

Este jueves concluirán las actividades con las finales del Omnium,  Keirin y Madison, programadas a partir de las 9:00 de la mañana.  Nuevo León tendrá participación con los hermanos Mirafuentes, Eugenio y Emiliano, Tomás Aguirre, Ricardo Carreón, Sofía Arreola, Victoria Velasco, Katia Martínez Romina Hinojosa, Sofía Tamez así como Eduardo Hernández, entre otros.

 

 

 

 

Attachment