MEXICANOS SE CUELGAN PRIMEROS OROS

Las primeras finales de Panamericano de Tiro con Arco fueron en su mayoría para los nacionales

Monterrey (INDE).- Este miércoles cayeron los primeros metales dorados para los seleccionados de México en el XXV Panamericano y IV Para Panamericano de Tiro con Arco que se celebra en las instalaciones del CARE “Niños Héroes”.

El equipo mexicano mixto de Recurvo Open, conformado por Kathia Valdez y Samuel Molina, dio la campanada al vencer en la final por el oro a los brasileños; Fabiola Dergovics y Heriberto Alves Roca. El bronce se lo adjudicaron los colombianos; María Mónica Daza y Wilmar Alzate.

Así mismo, los mexicanos de Compuesto Open, Lía Sánchez y Omar Echeverría, se colgaron el oro al vencer a la pareja brasileña conformada por Xavier Anne Ferreira y Andrey de Castro. El bronce fue para los seleccionados chilenos; María Elena Zúñiga y Javier Basualto.

En Compuesto convencional, la pareja de Esmeralda Sánchez y Antonio Hidalgo se colgaron la plata al caer en la final contra la pareja de colombianos formada por Sara López, quien dominó el individual en la ronda de clasificación, y Juan Fernando Bonilla. La medalla de bronce se la colgaron los salvadoreños; Sofía Paiz y Roberto Hernández.

En Recurvo el oro se lo llevó la pareja brasileña conformada por Ane Marcelle Dos Santos y Marcus D´Almeida, Colombia se quedó con la plata por conducto de Valentina Contreras y Santiago Arcila. El bronce se lo adjudicaron los cubanos; Elizabeth Rodríguez y Hugo Franco. Los mexicanos; Alejandra valencia y Ángel Alvarado cayeron en cuartos de final ante el equipo de Argentina, que a la postre perdiera la medalla de bronce frente a Cuba.

En el evento estuvo presente el Director General del INDE Nuevo León, Mtro. Jesús Perales Navarro, quien entregó sus respectivas medallas a los equipos ganadores del Recurvo Mixto, en el Estadio de Atletismo del CARE.

Este jueves continúan las acciones por equipos tanto de Recurvo como de Compuesto en ambas ramas, así como las finales de la modalidad Barebow.