ÁNGEL ALVARADO Y ALEJANDRA VALENCIA LOS MEJORES DE LA RONDA CLASIFICATORIA

Samuel Molina y Omar Echeverría se lucen en Open

Monterrey (INDE).- Los arqueros mexicanos Ángel Alvarado y Alejandra Valencia así como la nuevoleonesa Valentina Vázquez, fueron los mejores de la ronda clasificatoria que se realizó hoy en todas las categorías y ramas en el XXV Panamericano y IV Para-panamericano de Tiro con Arco que tiene como sede  las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CARE) Niños Héroes de esta entidad.

En este primer día de la contienda oficial clasificatoria rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, en la modalidad individual de arco recurvo varonil, Ángel Alvarado fue el mejor posicionado al ubicarse en séptimo lugar con puntuación de 648 puntos; Carlos Rojas y Luis “El abuelo”Álvarez consiguieron con 637 unidades ocupando los lugares 17 y 18, respectivamente.

En recurvo femenino la mexicana Alejandra Valencia mostró su calidad competitiva al concluir la prueba en primer lugar del doble 70m con sumatoria de 654 unidades,  seguida de su coequipera Valentina Vázquez  que concluyó en la cuarta posición con 638 puntos.

“Me siento muy bien, siento que llevamos ya un año preparándonos, me siento seguro. Estamos muy fuertes tanto en individual como en equipo. Es un evento con nivel, cada vez mejoran las puntuaciones en todo el continente. Las instalaciones de Monterrey están excelentes, el viento es  un factor muy importante, pero hemos comenzado bien”, externó Ángel Alvarado, medallista de bronce en equipo mixto en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 junto a Alejandra Valencia.

En las categorías de Paralímpicos, los arqueros tricolores Samuel Molina en la modalidad de recurvo finalizó en la primera posición con 622 unidades, y en compuesto también lo hizo Omar Echeverría con 671 unidades.

En femenino, la mejor mexicana en recurvo fue Kathia Valdez con 433 puntos al ocupar la cuarta posición y en compuesto Liliana Montiel finalizó en la sexta posición con 618 unidades.