FAVORECEN AL DEPORTE RURAL MEDIANTE CONFERENCIAS ON LINE

Se benefician 308 personas de 35 municipios con cursos sobre fundamentos técnicos de diversas disciplinas deportivas.

Monterrey (INDE).- Con el propósito de coadyuvar en la evolución del deporte social, 308 personas de 35 municipios de la zona rural de Nuevo León se beneficiaron con Conferencias Virtuales organizadas por la Dirección de Cultura del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte.

Los ayuntamientos rurales que mayor número de participación registraron, fueron entre otros; Allende, Linares, Pesquería, Marín,  Salinas Victoria, Higueras, Ciénega de Flores, Cerralvo, Zuazua, y China.

Las ponencias tuvieron como objetivo el valorar el trabajo y el juego en equipo; conocer, aceptar y respetar el reglamento básico de la disciplina deportiva, así como el de ejecutar de forma correcta los aspectos técnicos básicos de cada uno de los deportes así mismo las recomendaciones de cada deporte ante el Covid-19.

Titulares de las direcciones de deportes municipales, coordinadores de los diversos programas, promotores, y entrenadores enriquecieron sus conocimientos con las conferencias que estuvieron a cargo de especialistas en diversos temas como Planificación del entrenamiento, fundamentos técnicos y reglamentación de atletismo, de voleibol, de basquetbol, de futbol, de handball, de beisbol y softbol.

Estás fueron impartidas por M.C. Víctor Hugo Alvarado, Lic. Jaime Alejandro Cuevas, M.C. Yesenia Caballero, Profesor Regino Galván, Lic. Jorge Orlando Cantú, Lic. José Juan Serrano, Lic. José Alberto Rivera, Profesor Emilio Cruz, Lic. Humberto Sierra, Lic. Rogelio Antonio Mancilla, Ing. Milton Carlos Flores.

Héctor Román Sánchez, C. Gerardo Javier Leal, Lic. Nancy Patricia Prieto e Ing. Abel Chapa, a todos ellos se les otorgo un reconocimiento como agradecimiento por su valiosa aportación en pro del crecimiento del deporte social de la entidad.