ENCAMINADO A TOKIO

Domina Alberto Álvarez la prueba de Salto Triple en Copa Nuevo León de Atletismo

Monterrey (INDE).- Contento de volver a competir y en forma para buscar la marca que lo llevará a su segunda cita olímpica, el representante de Nuevo León, Alberto Álvarez, dominó la prueba de Salto Triple con marca de 16.02 m de la 53a Edición de la Copa Nuevo León de Atletismo que se desarrollo en la pista del CARE “Niños Héroes”.

En la segunda posición de la prueba se ubicó Víctor Cubas del club Cuba Team, con marca de 15.91, mientras que en el tercer lugar finalizó Axel Villarreal del equipo Anáhuac Querétaro con 14.18m.

Alberto Álvarez, externó sentirse muy bien, luego de un largo año de pandemia por el covid-19 que obligó a la cancelación de competencias y cierre de instalaciones para la práctica de cualquier deporte en el mundo.

“Me sentí contento de poder volver a competir después de un año de pandemia, me siento en forma y listo para buscar la marca a Tokio; vamos en buen camino, la marca hecha hoy nos da un buen parámetro, hoy puedo decir que estoy en forma, se siente bien y estoy en camino para buscar la marca que nos piden que es de 17.14 metros”, subrayó.

Álvarez, continuará con la misma estrategia implementada que lo llevó a Río 2016, que es participar en tres competencias previas para llegar en óptimas condiciones y dar la marca en un evento a mediados del mes de abril en California, Estados Unidos, justa donde se darán cita los mejores saltadores del orbe.

En el tercero y último día de la justa atlética, también participaron las saltadores de Nuevo León, Jessamyn Sauceda (ITESM) y Susana Aviña Hernández (UANL), quienes hicieron el 2-3 de la prueba de Salto de Longitud con marcas de 5.86m y 5.77m, respectivamente. El primer lugar lo conquistó Melissa Muñoz del club Ángeles Runners con 6.00m.

Por su parte, la juvenil Xochitl Montoya de Nuevo León se adjudicó el sitio de honor de la prueba de lanzamiento de jabalina con marca de 42.39m.

 

 

 

Attachment