FORTALECE INDE DEPORTE PARALIMPICO

Reciben deportistas equipamiento deportivo con inversión de 700 mil pesos

Monterrey (INDE).- Con el propósito de coadyuvar en el crecimiento deportivo de las selecciones estatales paralímpicas e impulsar a los deportistas en eventos internacionales, el INDE realizó una inversión sin precedentes de alrededor de 700 mil pesos en equipamiento deportivo con el cual se fortalecerá el deporte paralímpico nuevoleonés.

El material fue entregado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” de mano del Director General del INDE N. L., Mtro. Jesús Perales Navarro, quien aprovechó para mencionar que “también se apoyará a los deportistas de escuelas y del CARE en Deporte Adaptado que son la base de la selección estatal.”

En el evento también estuvieron presentes algunos representantes del Deporte Adaptado de la selección de Nuevo León como; Valeria Durón de Para Triatlón, Edith Segura de Para Triatlón, Maximiliano García de Para Ciclismo, Jorge Rodríguez de Para Ciclismo, Eduard López Alonso de Para Triatlón y Estefany Gutiérrez de Para Triatlón.

Los deportistas que se verán beneficiados serán alrededor de 90 de las disciplinas de para-triatlón, para-ciclismo y para-tenis de mesa; como se recordará en la edición de la Paralimpiada Nacional 2019, Nuevo León conquistó el primer lugar en el cuadro general de medallas.

El equipamiento que recibieron los seleccionados estatales de para-ciclismo son tres rodillos de entrenamiento para triciclo deportivo, tres triciclos de competencia, y tres bicicletas.

A los para-triatletas se les apoyó con dos bicicletas tándem Dolan TDR cuadro de aluminio, con cuatro triciclos, cuatro sillas de ruedas deportivas, cuatro bicicletas convencionales así como con dos rodillos de entrenamiento y dos rodillos magnético Fitfiu Rob 10 de acero compatible con rodada 26.

La selección de para-tenis de mesa recibió siete cajas de pelotas para entrenamiento, una caja de pelotas para competencia así como un Robot Donic Newgy.

Todo lo anterior con miras a repetir el primer lugar en el medallero de la Paralimpiada Nacional además de clasificar al mayor número de deportistas a los Juegos Para panamericanos Juveniles Bogotá 2021 a celebrarse en el mes de noviembre.

Attachment