DEFINEN NOMINADOS AL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2020

27 deportistas, siete entrenadores y una asociación, conforman la lista de nominados al premio

Monterrey (INDE).- Nuevamente el Gobierno del Estado de Nuevo León, a través del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, premiarán a lo mejor del deporte en la entidad, mediante el Premio Estatal del deporte 2020 (PED).

Considerando las complicaciones que se vivieron a lo largo de este año para la realización de numerosos eventos deportivos, la CONADE decidió extender el periodo de análisis de resultados, para considerar lo hecho en 2018, 2019 y el presente 2020.

Ante esto, la convocatoria generada por el INDE N. L. recibió como respuesta un total de 27 deportistas nominados, siete entrenadores y la Asociación estatal de Taekwondo, en el apartado de Fomento de la práctica de los deportes.

Entre los nominados destacan; José Luis Sánchez de Tiro Deportivo, quien ya cuenta con el boleto asegurado a Tokio, así como, Mario Santana Ramos, quien hizo lo propio para los Juegos Paralímpicos. También figuran deportistas que consiguieron medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, como la kayakista Beatriz Briones y las raquetbolistas; Paola Longoria y Samantha Salas. Además de algunos atletas que destacaron en la Paralimpiada Nacional, en la cual Nuevo León se consagró en el primer lugar del medallero, entre ellos los nadadores; Mariana Escamilla y Enrique Melo, entre otros, y los destacados atletas de los Juegos Para Panamericanos Lima 2019, Raúl Martínez de Para Natación (Plata), Román Ruíz de Para Atletismo (Bronce) y Porfirio Arredondo de Powerlifting (Plata).

Los entrenadores nominados son; Adrián Salas de Gimnasia Trampolín, Liliana de la Garza de Levantamiento de Pesas, Erwin Laberdesque de Para Atletismo, Carmen Siller de Para Natación, Yanko Rentería de Raquetbol, Luis Eduardo Guzmán de Taekwondo y José Ignacio Cruz de Tiro Deportivo.

La Asociación Estatal de Taekwondo, está nominada por Fomento de la práctica de los deportes, considerando además que en esta disciplina, Nuevo León ha sido campeón nacional durante 13 años consecutivos y lo mantiene actualmente, además cuenta con seis deportistas nominados al PED 2020, entre ellos; Victoria Heredia y la juvenil Cecilia Lee.

La ceremonia del Premio Estatal del Deporte 2020 se llevará a cabo el lunes 19 de octubre y se prevé que alrededor de las 14:00 hrs. se esté anunciando al ganador.

Attachment