CONSIGUE VALENTINA VÁZQUEZ BRONCE EN PANAMERICANO ONLINE

La arquera nuevoleonesa fue la mejor posicionada por México

Monterrey (INDE).- Con una imponente actuación, la arquera nuevoleonesa, Valentina Vázquez Cadena, consiguió la medalla de bronce en el Online Archery Cup of the Americas, el primer torneo online a nivel panamericano.

El partido por el tercer puesto se tornó emocionante desde el primer set, al final de los cinco sets el marcador indicaba un empate a cinco puntos y debía tirarse una flecha de desempate. Con el temple de acero, la firmeza y concentración que no reflejan sus apenas 17 años de edad, Valentina disparó por el desempate y la flecha se incrustó en el centro de la diana, marcando el “10” que le daría la victoria, su rival, Florencia Leithold de Argentina, habría tirado para un “8” y así la nuevoleonesa se hizo de la medalla de bronce y un premio económico.

“Obviamente las emociones estaban ahí, pero simplemente concentrándome en mi proceso, en lo que vengo haciendo y con mucha confianza. Para mí significa mucho 8la medalla de bronce) porque me demostré a mi misma que si podía, mi entrenador y yo trabajamos mucho, y me sirvió mucho para esto.” Expresó Valentina tras la finalización del partido.

Para llegar a este encuentro, Valentina derrotó con marcador de 6-4 a la colombiana, Ana María Rendón. En la semifinal, Vázquez cayó ante la también cafetalera, Maira Sepúlveda, por 6-0. 

Cabe destacar que, Valentina fue la mexicana mejor posicionada en este evento, ya que, la más cercana fue la experimentada medallista olímpica, Aída Román, quien cayó en los cuartos de final, precisamente, ante la argentina, Florencia Leithold.

Attachment