REGRESAN PARALÍMPICOS A LA ACCIÓN EN EL CARE

Tras meses entrenando en casa, vuelven a instalaciones deportivas rumbo a Tokio

Monterrey (INDE).- Los atletas paralímpicos, Mario Santana Ramos y Porfirio Arredondo Luna, se preparan para regresar a la actividad en el Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes”, tras meses de realizar su preparación desde casa.

Este lunes 12 de octubre, ambos deportistas se sumarán a Raúl Martínez de Para-Natación y a Román Ruíz de Para-Atletismo, quienes ya habían podido regresar a las instalaciones deportivas desde hace algunas semanas. 

“Ya preparando mi regreso a entrenar en un espacio abierto, tengo meses entrenando en mi casa, ya están listas las medidas sanitarias para regresar al CARE en el estado, y estamos haciendo todos los trámites para regresar a entrenar y estar seguros, cuidar la salud que es lo que más importa, pero bien contento porque ya voy a poder sacar mis marcas de lanzamiento en esta etapa que no he tenido oportunidad por estar entrenando en jaula.” Expresó Mario Santana, quien ya cuenta con su pase asegurado a los que serán sus segundos Juegos Paralímpicos.

La instalación de los filtros de seguridad sanitaria que han venido trabajando desde hace algunas semanas en el CARE, ha permitido el regreso de estos atletas para continuar con su preparación, pues a pesar de que algunos deportistas contaban con ciertos implementos en casa, para Mario era imposible por el tipo de deporte que práctica, el Lanzamiento de Clava.

“Un agradecimiento muy especial a la AREDESSIR, Asociación de Sillas de Ruedas de Nuevo León, al INDE, al Lic. Jesús Perales y todo su equipo de trabajo, que hacen posible que regresemos a entrenar los que estamos encaminados en el proceso a Tokio, que regresemos a entrenar de una forma segura, estar tranquilos y hacer un entrenamiento lo mejor que se pueda.” Sentenció Santana, quien consiguió la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Para-Atletismo celebrado en Dubái en 2019.

Con el regreso de estos atletas, el CARE está trabajando casi en su totalidad, a falta de que las autoridades den luz verde para que la Villa Deportiva pueda recibir deportistas nuevamente.

 

Attachment