VALENTINA VÁZQUEZ A LA COPA DE LAS AMÉRICAS EN LÍNEA

Clasifica arquera como segunda a nivel panamericano

Monterrey (INDE).-En su calidad de seleccionada nacional Valentina Vázquez Cadena logró clasificarse en la modalidad de arco recurvo a la Copa de las Américas en Línea de Tiro con Arco como segunda a nivel panamericano por tan sólo cinco puntos de diferencia de la olímpica Aída Román que lo hizo en primer lugar con puntuaciones de 589 a 583, respectivamente. 

Para Vázquez Cadena de sólo 17 años este resultado la alienta a continuar en su paso ascendente dentro del equipo mexicano como reserva camino a buscar la plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La arquera se tiene que mantener al ritmo del resto de los seleccionados por si se presenta alguna baja, por ende está contemplada para participar en eventos internacionales para que conserve su forma competitiva. 

Su entrenador Yaslot García, expresó sentirse contento por el trabajo realizado en la primera etapa de la competencia virtual.

“Sabemos lo que queremos y sabemos a dónde queremos llegar, este evento nos vino bien porque hemos estado compitiendo con las integrantes del equipo nacional, hemos tenido buenos resultados y ahora nos clasificamos en segundo y esperamos continuar avanzando”, señaló. 

La nuevoleonesa tuvo que sortear el primer torneo nacional online organizado por la Federación Mexicana de Tiro con Arco a invitación de la World Archery para mantener en ritmo a los arqueros, ante la cancelación de las justas presenciales a causa de la pandemia del COVID-19. 

El nacional selectivo consistió en disparar 60 flechas a una distancia de 18 metros para lo cual cada competidor adecuó un campo de tiro en su casa, o bien, en lugares en donde pudiera ser realizado y sin representar riesgos. 

La becaria de INDE es una los 14 arqueros mexicanos que consiguieron avanzar a la Copa  virtual de las Américas; las fechas de eliminatorias y finales en compuesto se realizarán del 16 de septiembre al 12 de octubre, mientras que las de recurvo se verificarán del 12 al 29 de octubre. 

Los partidos de cuartos de final, semifinales y finales serán transmitidos en vivo por el canal de Facebook de World Archery Américas.

México fue el país que mayor número de competidores registro con un total de 233 siendo 24 países los participantes en la ronda clasificatoria, le siguió Brasil con 101 y Colombia con 48.

Attachment