DE VUELTA A LA CANCHA

Acelera Haramara Gaitán preparación rumbo a Tokio 2021

Monterrey (INDE).- Con la intención de estar nuevamente al 100 por ciento en los aspectos físico-táctico, la badmintonista representante de Nuevo León, Haramara Gaitán acelera su preparación camino a retomar el proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

De la mano del entrenador Marco Garrido Esquivel, la jugadora entrena seis horas diarias en las instalaciones de la Casa de Raquetas del CARE “Niños Héroes”. 

“Ha sido oportuno el hecho que nos hayan abierto gradualmente, me parece muy buena idea que hayan priorizado a los atletas con miras a Tokio y que tenemos competencias internacionales”, destacó la jugadora de 24 años de edad y estudiante de la Licenciatura de Derecho y Administración en la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

Agregó que pesar de no cesar de ejercitarse en casa a raíz aislamiento, tuvo que volver a empezar de cero su acondicionamiento físico para volver a estar en forma, actividades que inició hace dos semanas. 

Respecto a sus participaciones a nivel internacional dijo que las competencias se cancelaron a raíz de la pandemia por el COVID-19, pero que estás probablemente se reactiven a principios del 2021.  

“Por ahora nos enfocamos a alcanzar nuestro nivel, para ello voy a tener una competencia a nivel local donde enfrentare a mi hermano Armando Gaitán y ha Ramón Garrido que son mis sparrings y me ayudan en mi preparación”, destacó. 

De la misma forma mencionó sentirse orgullosa de representar a Nuevo León, por ser un estado que se caracteriza por estar siempre en los primeros lugares.

“Nuevo León destaca en muchos ámbitos, me enorgullece representar a una entidad federativa tan característica de luchar mucho y de invertir mucho en sus deportistas y eso me emociona mucho”, acentúo.

Previo a la pandemia mundial por el coronavirus, Haramara Gaitán participó como seleccionada nacional en un torneo en Brasil donde logró un cuarto lugar por equipos. 

Dentro del palmarés deportivo la becaria del INDE cuenta con cinco medallas de oro en tres ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y está ubicada en la posición 85 del orbe según el ranking de la Federación Internacional de la especialidad. 

Tiene además dos participaciones en Juegos Panamericanos, Toronto 2015 con un sexto lugar y Lima 2019 donde finalizó en la quinta posición al perder en cuartos de final.

 

 

Attachment